Trebolense goleó a Piamonte

También por la fecha 10 del Apertura liguista, el “Celeste” recibió al “Albo”.

En el “Centenario”, Trebolense jugó un muy buen partido y vapuleó a Piamonte 5 a 1.

La diferencia en relación a otros encuentros fue la eficacia del local, ya que siempre que llegó con peligro, lastimó a su rival.

Lo empezó ganando casi desde el vestuario. A los 2 minutos, tras una gran escapada de Fértoli por derecha, Suárez descargó y Casañas remató cruzado. Maximiliano Laurenti tapó bien abajo, pero en el rebote y entrando sólo por el sector izquierdo, Damián Lenta la empujó el gol y puso las cosas 1 a 0.

Después de eso, los de Boasso controlaron las acciones del juego con el resultado a su favor, pero con el correr de los minutos, el “Blanco” se fue animando y tuvo dos oportunidades clarísimas para empatar en el primer tiempo.

La primera fue a los 30′. Lucero metió un buen centro al área y Bardella cabeceó. El balón se metía en el ángulo, pero el otro Laurenti, Tomás, arquero del “Cele”, con una volada extraordinaria, la sacó al córner.

La otra para los conducidos por Mansilla llegó a los 32′. Luego de un excelente contragolpe, Bardella remató cruzado y Rodrigo Lucero apareció por el segundo palo para definir, pero Lucas Rossa, con un cierre brillante, le impidió el grito al delantero.

El complemento

A los 3′ de la segunda etapa volvió a inquietar el combinado del oeste. Después de una jugada por el sector izquierdo, Rinaldi les ganó a todos en velocidad y remató, pero otra vez Laurenti la sacó bien al tiro de esquina.

A la salida de ese córner, de contra, el dueño de casa aumentó la diferencia. Suárez alcanzó a “peinarla”, dos defensores cometieron un grave error en su afán por despejar y Franco Casañas escapó cara a cara con Laurenti. El Nº 9 definió bárbaro al primer palo y estampó el 2-0.

A los 12′, liquidó la historia. El propio Casañas, con un tiro libre desde la medialuna, la puso contra el poste derecho del arco defendido por Laurenti y decretó el 3 a 0.

Seis minutos después, el goleador “Albiceleste” ejecutó otro tiro libre cerca del vértice del área, Laurenti dio rebote y ahí estaba Joao Cravero para empujarla al fondo de la red y establecer el 4 a 0 que ya era goleada.

A los 20′, Suárez desbordó, metió el centro y Caritá, en su intento por rechazar, casi la mete contra su propia valla, pero para su fortuna la pelota se fue por encima del travesaño.

Otra clara tuvo Suárez a los 30′. El delantero definió, pero Laurenti tapó bien abajo y le ahogó el grito.

A los 33′, la visita encontró el descuento. Tiro de esquina desde la izquierda de Rinaldi y aparición en soledad de Pedro Árber para achicar distancias y marcar el 1-4.

A pesar de ello, a los 36′, el local volvió a golpear. Desumvila habilitó a Brian López, éste escapó por izquierda y metió el centro. Cravero recibió dentro del área, eludió a un defensor con una pausa y la colocó rasante contra el palo de Laurenti para coronar el triunfo y sellar el definitivo 5 a 1.

Fue final en El Trébol y notable victoria de Trebolense que pudo recuperarse tras su caída en San Martín de las Escobas y volvió a sumar de a tres para alcanzar las 12 unidades en la tabla de posiciones.

Dirigió Jorge Ruhl y en Reserva, el “Celeste y blanco” se impuso 2 a 1, con anotaciones de Ignacio Morillas y Matías Venturi de penal.