Trebolense presentó oficialmente su nuevo proyecto urbanístico para la ciudad

En la noche de este jueves, Club Atlético Trebolense presentó de manera oficial su nuevo proyecto urbanístico para El Trébol.

Fue en una conferencia de prensa, de la que participaron directivos y personal de la institución, ex presidentes, personal de Mutual CAT, las flamantes Reina y Dama de Honor, medios de comunicación y público en general.

La entidad “Celeste” ya había hecho un adelanto a sus socios en la Cena Aniversario del pasado 4 de agosto y ahora lo lanzó a la comunidad toda.

¿En qué consiste?

Se trata de la adquisición de un terreno de 13 hectáreas, de las cuales se lotearían unas 9, gestando un próspero proyecto urbanístico para toda la ciudad.

El mismo, se encuentra en la zona este de la ciudad, entre las calles Santa Fe y Río Negro y Avenida Pellegrini y Sancti Spíritu.

El presidente del club, Maximiliano Ferrero, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y dijo: “Estamos presentando un proyecto que trascenderá a esta Comisión Directiva porque es a largo plazo. Nos encontramos en la adquisición de un predio que tiene un destino urbanístico. Creemos que para la ciudad será algo muy bueno. Es un día histórico y que casi todos los ex presidentes estén presentes nos llena de alegría y satisfacción porque ellos guiaron muy bien los destinos del club en su momento y creemos que hoy tienen que ser parte de este día histórico”.

Un poco de historia

El dirigente Guillermo Bainotti habló de la historia y de los inicios del proyecto, que se centran en su período como presidente de la institución: “Esto surgió buscando el desarrollo del club. De casualidad se lo comenté a un dirigente hace un tiempo y él también tenía la misma idea ya dibujada y planificada. Esto costó largas noches de reuniones y discusiones hasta concretar el desafío de este desarrollo urbanístico. Fue hace cuatro años, y de ahí en más se fue dando todo hasta la compra real del inmueble”.

Tagliatti y el rol urbanístico

El ex presidente de Trebolense, Hugo Tagliatti, se refirió a la importancia urbanística que el predio adquirido tendrá para la ciudad. “Hoy estamos presentando este desafío a la comunidad de Trebolense, pero pronto a toda la sociedad. Cuando uno se ubica geográficamente en donde está el lote, se pone a trabajar y se convence de que los resultados serán muy buenos”, expresó y agregó: “El desarrollo urbanístico de la ciudad apunta hacia donde está el predio, por eso estamos hablando a 10, 20 y 30 años con un futuro brillante. Lo hablamos con el intendente y el arquitecto Alberto Verdinelli, que es reconocido en lo urbanístico y nos felicitaron por la visión de futuro. Interiormente supimos en ese momento que estábamos en el camino correcto. Habrá un antes y un después de la ciudad con este proyecto”.

Desde Mutual CAT, Marcelo Cinquini, Gerente General, habló del rol económico: “La Mutual trabajará de la mano con este proyecto. Se adquirió con ahorros genuinos y de la Mutual saldrán los financiamientos para adquisición de lotes y todo lo que tenga que ver con el contexto”.

El proyecto fue explicado minuciosamente en un Power Point por Mauricio Allegranza, desarrollador del Proyecto Urbano.