Trebolense venció a El Expreso sobre la hora y se clasificó a Cuartos de Final de la Liguilla

Este domingo por la tarde y en uno de los cruces de Octavos de Final de la Liguilla Apertura, se enfrentaron Trebolense y El Expreso.

En el “Centenario”, el “Celeste” derrotó al “Verde” 1 a 0 sobre el cierre del partido y logró la clasificación a Cuartos.

El encuentro fue muy discreto, por no decir malo. Las situaciones de gol fueron muy pocas y el local aprovechó la que tuvo en el final para quedarse con la victoria.

La visita avisó a los 15 minutos del primer tiempo, con un centro de Navarro que Laurenti alcanzó a mandar al córner antes de que Bogari la empuje al gol.

Otra clara tuvo el equipo de Meinero a los 28′. Togachinsco metió el centro, Mondino la “peinó” en su afán por despejar y la pelota dio en el palo. En el rebote, Scaglia definió, pero el envío se fue por encima del travesaño.

La primera de los dirigidos por Boasso llegó a los 35′. Fértoli recibió de Suárez, escapó por derecha y remató al primer palo, pero Díaz tapó bien.

La de mayor peligro en la etapa inicial fue para el “Verdiblanco”. A los 35′ y tras un error defensivo de Lépore, Bogari escapó mano a mano con Laurenti, definió por bajo, pero el arquero le adivinó la intención y le ahogó el grito.

El complemento

El dueño de casa salió mejor a jugar la segunda parte, pero seguía sin encontrar las formas para lastimar. Y el visitante era el que seguía teniendo las más claras.

A los 12′, Bogari ganó un balón en ataque y definió ante la salida de Laurenti, pero Campos salvó a pocos metros del arco. Al Nº 9 le quedó el rebote, pero no pudo rematar.

El “Albiceleste” tuvo una a los 18′, cuando Benedek metió el centro, Suárez controló y disparó, pero la “Cata” respondió bien en dos tiempos.

A los 26′, Togachinsco llegó al fondo por el sector izquierdo y tiró un centro perfecto al segundo palo. Oviedo llegó para cabecear incómodo ante su marcador y la pelota se fue al lado del poste.

Los entrenadores metieron cambios, pero el juego no mejoraba y parecía que con el correr de los minutos todo se definiría con tiros penales, pero no.

A los 45′, Fértoli luchó un balón con Amadío en el sector izquierdo y el esférico le quedó a Benedek. El “chaqueño” metió un centro al segundo palo, Díaz salió a cortar pero no llegó y ahí estaba Franco Casañas para empujarla al fondo de la red, marcar el 1 a 0 y desatar la locura de la parcialidad “Celeste y blanca”.

Fue final en El Trébol y triunfo de Trebolense que se quedó con el Clásico y además, logró el pasaporte a la próxima fase de los playoffs, donde se medirá ante Americano.

Por su parte, El Expreso tuvo sus chances, pero no las aprovechó y quedó eliminado del certamen.

El árbitro del cotejo fue Matías Maidana.