Trebolense venció a Susanense de local y tiene puntaje perfecto en el Apertura

El “Celeste” recibió al “Rojo” en la tarde de este viernes santo, en el primer adelantado de la fecha 2 del torneo de la Liga en Fútbol Mayor.

En el “Centenario”, Trebolense derrotó a Susanense 2 a 0 y sumó su segunda victoria al hilo en el certamen.

El trámite del partido arrancó parejo, pero en el primer ataque a fondo, el local lastimó.

Fue a los 15 minutos, cuando Benedek desbordó por derecha y metió un centro perfecto a la cabeza de Franco Casañas que sólo tuvo que empujarla con su parietal izquierdo al fondo de la red para poner las cosas 1 a 0.

Cuatro minutos después, respondió la visita. Viale metió un pase filtrado al medio para Andruetto. El delantero controló dentro del área y sacó un fuerte zurdazo que se metía arriba, pero Fidalgo, con una gran tapada, la mandó al córner.

A los 26′ la tuvo Ortíz, pero el disparo del volante fue bien controlado en dos tiempos por Fidalgo.

A los 30′, Benedek volvió a ganar por el sector derecho y la cedió al medio para Suárez, pero el Nº 9 no llegó a conectar.

Una situación poco habitual se dio a los 35′. Fidalgo rechazó con su pie derecho y la pelota dio en la espalda de Fantín. El balón tenía destino de gol, pero rápidamente el arquero se repuso de su error y alcanzó a salvar su valla tomando el esférico a centímetros de la línea.

Cuando quedaba muy poco por jugar antes del descanso, el equipo de Boasso marcó el segundo. A los 45′, Suárez aguantó en la mitad de cancha y abrió para Vaccarone. El joven mediocampista escapó por derecha y asistió de manera notable a Casañas, quien entrando en soledad por el medio definió contra el palo izquierdo de Padilla para decretar el 2 a 0.

El complemento

En la segunda parte, el “Diablo” tuvo que salir a buscar al menos un descuento que lo meta en partido, mientras que el dueño de casa esperó en su campo y aguardó por alguna contra que le permita liquidar el juego.

A los 10′, Desumvila habilitó a Suárez y éste remató por bajo, pero Padilla tapó bien en el primer palo y la sacó a la esquina.

A los 29′, Casañas metió un muy buen cambio de frente para Benedek. El “chaqueño” controló y metió un violento derechazo cruzado, pero otra vez el 1 susanense la mandó al córner.

Segundos más tarde, Casañas quiso sorprender a Padilla con un envío desde 40 metros, pero la pelota se fue cerca del ángulo.

A los 34′, el “Albiceleste” se quedó con 10 hombres. Lucas Rossa le cometió una dura falta a Iachini en el sector izquierdo y el árbitro Matías Maidana lo expulsó.

A raíz de ello y de ahí hasta el final, las más claras fueron del conjunto del oeste.

Giardina buscó a los 36′, con un disparo desde afuera que se fue muy cerca del poste derecho.

Las últimas tres tuvieron como protagonista destacadísimo a Fidalgo, que impidió la caída de su arco. Primero le sacó un remate bajo a Andruetto, luego un disparo a Morelli y finalmente un bombazo a Garay que se le metía contra el palo.

Fue final en El Trébol y buen triunfo de Trebolense que le sirve para quedarse como líder del campeonato. Lo bueno sin dudas es la eficacia de Casañas, que ya tiene cinco goles en dos fechas. Lo malo seguramente es que le volvieron a expulsar a un futbolista y ya son tres en las primeras dos jornadas.

En la próxima, visitará a Americano, ya con los regresos de Campos y Cravero, sumados a las vueltas de Brian López (Se reincorpora al plantel el martes) y de Nicolás Lépore (Vuelve de viaje) a mediados de semana.

En Reserva, fue empate 2 a 2. Los tantos del “Cele” fueron convertidos por Matías Venturi y Luca Vila.