Tres jóvenes de Intercambio en El Trébol

Por estos días, la ciudad alberga a tres jóvenes europeos que llegaron a El Trébol por el programa internacional de Intercambio que realiza Rotary en todo el mundo.

¿Quiénes son?

Majjela Linnemann, tiene 16 años y viene desde de Hatten, Alemania. Hizo el intercambio con Virginia Castagno.

Tiffany Pieske, tiene 15 años y es de Olderburg, Alemania. Hizo el intercambio con Rocío Chiabrando.

Mattia Goldoni, tiene 16 años y es de Mantova, Italia. Hizo el intercambio con Santiago Boasso.

Palabra de rotaria

“Estamos recibiendo a los chicos de Intercambio. En esta oportunidad, tenemos tres chicos que están visitando la ciudad hace unos 15 días y se quedarán alrededor de un mes más. Tenemos a Mattia, que viene de Italia y que hará un Intercambio con Santiago Boasso, quien se va a ir en diciembre de este año para allá. También, están Tiffany y Majjela, de Alemania, que son las dos chicas que recibieron a Rocío Chiabrando y a Virgina Castagno, quienes fueron para allá en diciembre del año pasado”, le dijo una de las consejeras del Rotary Solidario local, Marisa Galván, a www.radioeltrebol.com.ar.

“Este es un programa que patrocina Rotary Internacional, que se llama Programa de Intercambio de Jóvenes. La idea es que los chicos puedan tener un intercambio cultural, viajando a otros países y luego recibiéndolos aquí en El Trébol. También, sirve para que puedan ampliar sus conocimientos, tanto del lenguaje, del idioma, como de culturas y costumbres acerca del lugar adonde van”, agregó.

Recorrida por la ciudad

“No tienen la obligación, pero desde Rotary la idea es que ellos puedan asistir a la escuela para que conozcan también lo que es el sistema educativo. Tuvieron poquitos días de clases, pero al menos pudieron conocer el tema de la escuela. En esta mañana de martes, nos recibió el intendente. Lo fuimos a saludar para que conozca a los chicos y ahora conociendo el Centro Cultural Cervantes”, señaló Galván.

¿Que dicen de El Trébol en estos primeros días?

“Nos manifestaron que están contentos. A Mattia, de Italia, le llamó la atención porque él tenía una idea distinta de lo que era Argentina. Pero los tres están conformes y a gusto. Por lo que nos dicen la están pasando bien hasta ahora. Y nosotros estamos muy contentos por eso”, remarcó Marisa.

¿Cómo sumarse a este programa de Intercambio?

“El programa está abierto siempre. Nosotros queremos invitar a todos los chicos que quieran participar. La fecha tope para presentar las carpetas y la documentación correspondiente es a fines de febrero. Ahí empiezan a llegar las carpetas y las fichas de los chicos del extranjero para que nosotros podamos hacer el tema de los Intercambios. En realidad, durante todo el año recibimos a chicos que quieran hacerlo o a los papás que deseen realizar cualquier consulta. Tanto a mí, como a Liliana Bovina o Denis Pozzi, a cualquiera de las tres, nos pueden contactar. Nosotros estamos dispuestas a ayudarlos en todo”, finalizó.