Un nuevo espacio con historia en la ciudad

El Museo Municipal inauguró un nuevo ciclo cultural, en esta oportunidad, revalorizando el patrimonio local, tanto en lo edilicio como en lo histórico.

Semanas atrás se había presentado una muestra de Emilia Bertolé mostrando a la persona y a la artista al mismo tiempo, y en la tarde del viernes, a un costado del museo, se reconstruyó la historia local.

Con una gran presentación campestre y bien gaucha, simulando el trabajo y las danzas de los antepasados -a cargo de la Academia “Henry Martín” y el grupo “Esencia Folklórica”- se presentó el primer edificio del ferrocarril construido en la ciudad y la nueva ubicación del Monumento al Resero.

Con una muy buena convocatoria, que contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, autoridades locales, representantes de instituciones y público en general, se realizó el acto inaugural.

En primer lugar, Soledad Rosso, coordinadora del museo, tomó la palabra y contó en detalle las obras realizadas y la puesta en valor del lugar, con un contexto más amplio y la reubicación de las salas, como ser la cocina de campo y los objetos representativos de la época. En este sentido, explicó que los datos fueron recopilados a través de relatos orales.

Tras ello, se invitó al Intendente y familiares de Nelson “Chicho” Musachi a destapar la placa del Monumento al Resero que fue reubicado en el museo y en medio de una puesta bien tradicional.

Luego, el concejal Juan Carlos Almada entregó una declaración de interés por los hechos realizados y posteriormente, se le entregó un presente a todas las personas que fueron parte del proyecto.

Seguidamente, la máxima autoridad local hizo referencia a esta nueva inauguración y al trabajo que se realiza en toda la ciudad recuperando espacios, poniendo en valor obras y lugares.

Para finalizar la ceremonia, se procedió a destapar la plaqueta conmemorativa y a realizar el corte de cinta.