Una pareja de ancianos sufrió un lamentable hecho delictivo en Carlos Pellegrini

En la tarde del miércoles, en Carlos Pellegrini, un matrimonio de ancianos fue engañado por una pareja de jóvenes que supuestamente vendía pan casero.

Si bien no ejercieron violencia física, los durmieron con una sustancia que les dieron para que ingirieran y les robaron pertenencias.

Un rápido accionar policial logró la detención de la mujer en San Jorge. El Jefe de la Comisaría V (Hoy nuevo Jefe de la Zona IV de Inspección), Alberto Velázquez, informó lo sucedido.

“Ayer llegó una pareja que no era del pueblo al domicilio del matrimonio de Nicolás Salas (86 años) y Teresa Peralta (77 años), ubicado en calle San Martín al 300, ofreciéndoles que les compren pan casero. Se ponen a charlar, los hacen pasar, aparentemente toman unos mates y en un descuido de esta gente mayor, les habrían puesto alguna sustancia en el mate, que hizo que se duerman. Uno de los hijos del matrimonio los encontró unas horas después. Estaban adormecidos, fuera de tiempo y espacio, por eso llamó al servicio médico y se determinó que aparentemente habían ingerido algo, pero no sabemos qué. En esa ocasión se dieron cuenta que les faltaba una cartera donde tenían dinero en efectivo, documentación y un celular”, señaló el Jefe de la dependencia policial.

“El hijo radicó la denuncia y de acuerdo a las investigaciones, se llegó a una pareja que vive en San Jorge (La mujer es oriunda de El Trébol). De acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía, se llevó a cabo un procedimiento en un domicilio sanjorgense. No se pudieron secuestrar los elementos robados, pero la mujer del domicilio requisado dijo haber sido la autora del hecho en Pellegrini. La misma ya contaba con antecedentes. El Fiscal ordenó que se le haga causa por Robo. Fue detenida y remitida a la Alcaidía de Sastre, donde permanecerá detenida hasta que lo dispongan. Se le hizo causa sólo a la mujer que se adjudicó el hecho, al hombre no”, agregó.

“Sería bueno que la gente tome los recaudos. Cuando los vecinos de Carlos Pellegrini vean caras desconocidas, les pedimos que llamen a la Comisaría, que avisen, nosotros los vamos a chequear. Así nos cuidamos entre todos”, concluyó Velázquez.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar