25 DE MAYO – Emociones desde el corazón en el Cervantes

El 25 de mayo se vivió intensamente en la ciudad, a través del acto llevado a cabo en la fría jornada de miércoles.

Era una mañana bien de esa fecha patria, nublada y con llovizna. Sin embargo, en el Cervantes, se vivió de manera cálida y emotiva.

En el ingreso, los alumnos de la Escuela Especial repartieron escarapelas de su propia producción a todos los concurrentes.

Con una enorme convocatoria, entre público en general, instituciones y autoridades, el acto se centró en la participación escolar y las voces de dos regresos muy esperados a la ciudad: El ex director del Coro Municipal, Andrés Parodi y el notable cantante local, Alberto Lazo.

Justamente, el Himno, despertó el primer gran sentimiento a dúo. Luego, Lara Castillo, administradora del Museo Municipal, leyó un texto de Julia Rodríguez, haciendo un recorrido por la historia de la Revolución de Mayo.

La Escuela Primaria para Adultos presentó un video sobre la fecha patria y la Escuela Paso, con una gran producción de vestimentas, ganó el escenario con una simpática interpretación de lo que se vivía frente al cabildo, hace 212 años.

Y fue el turno de volver al escenario para Andrés Parodi. Primero, interpretó, de su autoría, “Es 25 de mayo”, incluida en el CD de 2017, que editó para todo el país. Luego, invitó a Lazo y juntos, interpretaron “El sol del 25 de mayo”, un gato popularizado por Carlos Gardel en la década de 1910. La ovación ganó el teatro.

Para el final, la dirección de Cultura y Gestión Institucional, organizadora de la ceremonia, invitó a todos los presentes con chocolate caliente, tortas y pastelitos de “Feria de lo Nuestro”, en un hall del teatro vestido en celeste y blanco.