Un confuso episodio en un domicilio dejó a una mujer con lesiones graves

Un confuso episodio se registró durante la jornada de este martes en la ciudad.

Fue en un domicilio situado en la esquina de Leiva y Buenos Aires.

Personal del SAMCo acudió a la vivienda alertado por un llamado y se encontró con la propietaria tendida en el suelo y con golpes de consideración en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Fue trasladada hasta el nosocomio local, pero minutos después y debido a la gravedad de los traumatismos, debió ser derivada al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.

Desde la tarde-noche de ayer, el hecho se investiga. Hasta la morada, llegaron efectivos de la Comisaría IV, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Criminalística y autoridades de la Unidad Regional XVIII.

«Nosotros iniciamos la investigación y el expediente a partir de las 18:50 hs. de este martes, tras ser anoticiados por el médico de policía. Él recibió un llamado del médico de guardia del SAMCo, el cual lo convocó para examinar a una mujer de 65 años que había ingresado momentos antes con golpes delicados en su cuerpo, más precisamente en la cabeza. A raíz de ello, los médicos constatan las diferentes lesiones, como ser fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples. Por ello, se ordena el traslado de esta mujer al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, donde se encuentra internada y hoy por la mañana nos informaron que presentaría una muerte cerebral. Eso es lo que tenemos hasta el momento», comenzó explicando el Jefe de la dependencia local, José Luis Molineris.

¿Cuándo toma intervención el personal policial?

«Nosotros tomamos intervención porque el médico de policía nos manifiesta que las heridas no coinciden con un accidente doméstico, que es la primera información de parte de uno de los hijos de esta señora. A raíz de ello, al notar de que podría haber ocurrido un hecho mucho más grave y con el fin de no perder rastros ni huellas, convoco de manera preventiva a personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII y de la Policía de Investigaciones para que trabajen en el domicilio de la víctima y recaben toda la información y datos posibles. Esto para si a posteriori pueden surgir, como ya estarían surgiendo, unas lesiones dolosas, ya tengamos más o menos un panorama de lo que podamos demostrar después en la causa. Estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche, haciendo una profunda requisa del domicilio y desde esta mañana, comenzamos con las declaraciones a familiares y médicos que la analizaron. Ahora estamos a la espera de una segunda comunicación con el fiscal, para que nos ordene cómo continuar con la investigación», detalló el Comisario.

Para finalizar, Molineris señaló: «Nos estamos enterando de determinadas situaciones por intermedio de los familiares, con algunos en la toma de declaraciones y con otros más precisamente por el estado de salud de la señora, que es lo que a la fiscalía le interesa, ya que no es lo mismo una causa por lesiones que una causa por homicidio. De todas maneras, el daño causado en las lesiones sería irreversible, por lo que estamos apuntando ya a una caratula fuerte».