«Lid Eventos» fue víctima de robo

Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Fue entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el salón del predio de AMPIL, situado a la vera de la ruta 13.

Alejandro Ojeda, propietario de «Lid Eventos», organizó un cumpleaños de 15 el sábado por la noche. Una vez terminada la fiesta y como lo hace siempre, desarmó toda la estructura durante la jornada del domingo.

Dejó todo preparado para el lunes, cuando en horas de la tarde iba a ir en busca sus pertenencias. Y así lo hizo, con la salvedad de que cuando llegó al salón, se encontró con la peor escena.

Malvivientes ingresaron al lugar y le sustrajeron una gran cantidad de herramientas que utiliza para su trabajo. Para mencionar algunas, notó la faltante de un taladro, tijeras, torniquetas, destornilladores, pinzas y una radio, entre muchas otras.

Ya en la noche del lunes, radicó la denuncia en Comisaría IV y a raíz de ello, se iniciaron las investigaciones para dar el o los autores del hecho y/o las herramientas sustraídas.

El testimonio

«Después de casi nueve años, tuve esta mala experiencia. Anteriormente, había sufrido algunos robos, pero fueron insignificantes. En esta oportunidad, fue un robo en que me causaron bastantes daños en tema económico y otros materiales», comenzó expresando Ojeda.

En continuado y detallando el episodio, añadió: «El hecho fue entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes. Fue en el predio de AMPIL, después de haber realizado un cumpleaños de 15 el sábado. El desarmado del evento fue todo el día domingo. El lunes por la mañana están los chicos de la Colonia y fui a buscar las cosas a primeras horas de la tarde. Al llegar, me encuentro con un panorama raro, ya que había unas lámparas en el suelo y otros elementos cambiados de lugar. Lo primero que fui a ver es un cajón en el que tenía cosas de mucho valor y al abrirlo, noté la faltante de todas las herramientas. Ese mismo lunes a la noche fue a radicar la denuncia y esperemos que se pueda solucionar».

Predio víctima de la inseguridad

«Lamentablemente y hablando con los encargados, es un lugar en el que suelen pasar este tipo de hechos. Hace poco tiempo, habían robado una pileta de los chicos de la Colonia de los gremios y ahora esto», señaló.

«Siempre estamos en la misma situación»

El propietario de «Lid Eventos» habló también de la situación actual con respecto a la inseguridad y al accionar de la justicia que impide el rápido esclarecimiento de los hechos.

«Es lamentable la situación porque se manejan apellidos y parece que se conocen las cosas, pero tenés que tener una orden del Juez y toda una parte de trámites protocolares con los que tiene que manejarse la policía. Y siempre estamos en la misma situación, van pasando los hechos y a veces las leyes no acompañan para poder accionar rápidamente», relató.

Indignado

«Fueron cajones de herramientas, taladros y todo un material que uno utiliza para realizar previamente el evento. Lo lamentable es que cuando hablas con la gente, notás que está cansada porque dicen: ‘No, esto ya te lo vendieron’. Y hablas con la policía y ellos tienen que tener orden de un Juez. No se puede tirar un nombre o un apellido sin tener en concreto algún dato. Yo realmente no vi quien fue, pero sé que se manejan algunos nombres. Paralelamente, van pasando los días y no hay novedades, pero esperemos que se pueda solucionar. Lo que también puede ocurrir es que se realicen algunos allanamientos y ahí aparezcan mis cosas, pero no sé», remarcó Alejandro.

«Yo sinceramente, mucha fe no tengo. Es lamentable decir eso, pero es lo que siento. Hoy, tengo que volver a comprar esas herramientas porque son necesarias y básicas para para realizar los eventos», finalizó.