Olores: Inspecciones y controles en los efluentes industriales y cloacales

A raíz de las denuncias realizadas por la Municipalidad de El Trébol, personal de la Secretaría de Control de Calidad Medioambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, realizó inspecciones y controles de sanidad en los efluentes industriales y cloacales de la ciudad.

En la mañana del miércoles, desde la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, de manera conjunta con referentes especializados de la provincia, encabezados por Bruno Savoretti, jefe del área antes mencionada, se trabajó en base a los expedientes, se profundizaron las acciones que se fueron desarrollando a lo largo de este tiempo y se dieron pasos firmes en la operatividad a nivel ministerial.

«Esto fue un resultado de la reunión que habíamos tenido del 16 de enero con el secretario de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, Hugo Montenegro», comenzó explicando Lorena Rivero, la autoridad competente en la cuestión.

«Nos reunimos con la jefa de planta de la empresa Williner y recorrimos las lagunas de efluentes líquidos que tiene la empresa. Luego, constatamos los depósitos cloacales y la verdad que ahí no tuvimos mayores inconvenientes, ya que la laguna no emite olores y está el agua cristalina. El trabajo de la Cooperativa de Agua Potable fue notorio en estos meses después de charlar y trabajar conjuntamente», especificó.

La funcionaria señaló que se labró un acta y que se tomaron muestras de las lagunas de Williner: «En el plazo de tres semanas estará de vuelta el acta con la resolución. Venimos trabajando, se ven los resultados y por sobre todo el compromiso de la empresa para accionar con mejoras inmediatas entre fines de febrero y principio de marzo».