Trebolense continúa con sus trabajos de pretemporada y con caras nuevas

El Básquet «Albiceleste» sigue preparándose para lo que serán las competencias de la ACBOS en este 2017.

Desde el 18 de enero en Formativas y desde el 1º de febrero en Primera División, se desarrollan los entrenamientos en doble turno, bajo las órdenes del DT Matías Contreras, de Juan Sebastián Amato Ayala y del PF Ramiro Giannetti.

Además, la próxima semana arribará a la ciudad una psicóloga deportiva para trabajar junto a todas las categorías.

También, junto a los «locales», ya se entrenan los refuerzos, que hasta el momento son cuatro y se analiza la posibilidad de incorporar a uno más.

«Hace bastante que estamos trabajando y ahora empezamos a darle mucho más lugar al Básquet que a lo físico. Ya con la llegada de los chicos nuevos y con las mejores expectativas y perspectivas para este año», comenzó explicando el entrenador Matías Contreras.

Las incorporaciones

«En este 2017 y por una cuestión de presupuesto, decidimos apostar a la juventud, salvo en algunos puestos específicos en los que necesitamos tener jugadores de experiencia. El primero en llegar fue Pablo Ruíz, un pivot oriundo de Santa Fe capital y que ha jugado mucho en nuestra Liga, ya que viene de Americano pero ha jugado también en Santa Paula y Atlético San Jorge. Es un jugador muy experimentado. Y después apostamos por tres chicos jóvenes de Mendoza que yo conozco y los he dirigido: Adrián Arias, un ‘pibe’ de 23 años, zurdo, 3-4, muy ágil y versátil, Maximiliano Contreras, un alero, 2-3, también con mucho gol de afuera y buena penetración y Lucas Escalona, un base juvenil, categoría U19, que va a jugar en U19 y en Primera y que también tiene muchas condiciones para adaptarse a esta Liga», explicó en detalles el DT mendocino.

A su vez, habló de los jugadores del club y dijo: «En primer lugar, hay que destacarlos. Es importante que los chicos estén y sean parte. ‘Facu’ Morbelli, capitán y referente nuestro, ‘Bochita’ (Federico Orellano), ‘Guille’ Bertolio, ‘Ema’ Cladera, son chicos que son fundamentales para que les muestren a los ‘nuevos’ el camino de como se trabaja acá y como es nuestra Liga».

Podría llegar un nuevo refuerzo

«Yo creo que nos haría falta uno más, principalmente al aporte de experiencia y altura, ya que no tenemos mucha y en Inferiores tampoco. Un jugador que aporte altura y experiencia nos daría un plus que, sumado a lo que tenemos y al trabajo nuestro, nos haría mucho más competitivos», remarcó.

¿A qué anhelará Trebolense en este año?

«Es todo a largo plazo. Hemos presentado un proyecto a tres años de trabajo. En Inferiores queremos ser un club modelo formador. Por ello, la idea es participar de todos los Interasociativos y más allá de los resultados, buscamos que los chicos adquieran experiencia. Estamos cerrando febrero trabajando en doble turno y ahora se agregará un triple turno con una psicóloga deportiva que vendrá desde Buenos Aires a trabajar con nosotros. Las expectativas de crecimiento con las Formativas son las mejores. Y en cuanto a la Primera, lamentablemente todos los años se cambia el plantel y la idea esta vez es crear una identidad propia. A largo plazo, intentaremos conseguir los mejores resultados», finalizó Contreras.