Se realizó el taller sobre Violencia de Género

Los Concejales de la Unión Cívica Radical, Natalia Sánchez y Carlos De Lorenzi, organizaron otra interesante actividad, enmarcada dentro del Mes de la Mujer.

En esta oportunidad, se trató de una charla/taller sobre Violencia de Género, que tuvo lugar en la tarde-noche de este jueves en la Biblioteca Popular «Domingo Píccolo».

La misma, estuvo a cargo de un grupo de profesionales especializado, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y tuvo un buen marco de público.

«Fue una charla que estuvo a cargo de la Dra. Paula Espina, quien es Coordinadora del Área de la Mujer de la ciudad de Santa Fe y también está a cargo del Área de la Mujer en la UNL. Fue muy interesante escuchar su experiencia, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad se aprobó el proyecto del Concejo de la Mujer. Se charló sobre eso, de que será muy importante que la Municipalidad lo ejecute y contar con herramientas que nos ayuden para que esto se ponga en marcha», le dijo la edil Natalia Sánchez a www.radioeltrebol.com.ar.

Participación de Comisaría IV

«Lo importante es que asistieron todas las mujeres de la Comisaría de nuestra ciudad, ya que ellas son una de las primeras que tienen contacto con las víctimas. El hecho de que tengan herramientas para poder abordar estas situaciones es fundamental. También, surgió la necesidad de hacer capacitaciones un poco más profundas con ellas, por lo que las próximas gestiones irán por ese lado. Y a su vez, insisto en que necesitamos un espacio físico para que la Comisaría de la Mujer o Centro de Orientación a la Víctima se independice de la Comisaría en sí. Esos son todos objetivos que tenemos que ir cumpliendo y que en este taller fueron surgiendo porque se iban planteando las necesidades puntuales de cada institución que trabaja en la temática», remarcó la Concejal del Frente Progresista.

Actividades convocantes

«Lo más concurrido fue el encuentro de mujeres del domingo, el cual superó todas nuestras expectativas. De todas maneras, consideramos que las tres actividades fueron importantes y hoy, cerrando el mes, estamos muy satisfechos y muy contentos. Esto nos anima a seguir trabajando para nuestra ciudad», finalizó Sánchez.