Contra la violencia de género: Actividades para el 3 de junio

El pasado jueves, Concejales del Frente Progresista y un grupo de mujeres representantes de distintas instituciones, mantuvieron una nueva reunión en el Concejo, con el objetivo de continuar diagramando una serie de actividades para el próximo 3 de junio, día en que se conmemora la lucha contra la violencia de género.

Tras el encuentro, dialogamos con la edil Natalia Sánchez, quien habló acerca de la iniciativa de dicha reunión.

«En torno a la ordenanza que se sancionó el año pasado, la cual dice que todos los años desde el Concejo se convocara al menos a una mujer de cada institución para organizar la actividad del 3 de junio, que es un día de reclamo y de lucha en contra de la violencia de género, por ‘Ni una menos’ y ‘Vivas nos queremos’, convocamos a las mujeres de diferentes instituciones. La verdad que fue una enorme alegría porque se acercaron mujeres de casi todos los espacios, motivadas, entusiasmadas y con muchas ganas de participar. Incluso, con la idea de que no sea solamente una actividad de ese día, sino programar un cronograma de actividades a lo largo de todo el año», comenzó explicando.

¿Qué se hará el 3 de junio?

«Lo que vamos a hacer es invitar a las instituciones y comercios a que adhieran a esta lucha y se sumen con el color violeta, que es el color que identifica a esta lucha, a través de iluminación o con cualquier otra iniciativa que se les ocurra. También, haremos una caminata por la ciudad para terminar en el ‘Hogar de Tránsito’, que en nuestra ciudad es el lugar que representa esta lucha, no conocido por todos, en el que se alojan, de forma transitoria, mujeres víctimas de violencia. A su vez, durante la caminata, se van a repartir folletos, con números de denuncia y demás información. En el hogar, culminaremos con una actividad en la que se presentará el Grupo de Canto Coral El Trébol», se explayó Sánchez.

Para cerrar, agregó: «Ya tenemos definida una reunión para esta semana, para seguir con este cronograma. La idea es hacer actividades en los barrios, aunque esta problemática afecta a todos los estratos sociales y también se harían en el centro. Pero aún las tenemos que definir. A su vez, en estas reuniones, las instituciones pusieron en común las actividades que ellas están realizando y también relacionadas a esta problemática. Y nosotros proclamamos el trabajo en red, ya que esto de unirse redobla esfuerzos. Por ahí, estamos haciendo mismas actividades en forma aislada, que podríamos ponerlas en común y seguramente sumaría».