Comenzaron los trabajos de repavimentación en Ruta 13

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzaron los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 13. Con una inversión de $114.539.990 y un plazo de ejecución de nueve meses, la obra en este corredor vial beneficiará a 12 mil residentes.

Los trabajos están a cargo de la empresa «José Eleuterio Pitón S.A.» y se ejecutan en un tramo de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, entre Los Cardos y El Trébol. El desarrollo de los mismos optimizará la seguridad y transitabildad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular relacionado con la producción agrícola y ganadera de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “es una prioridad para el gobierno de Miguel Lifschitz potenciar nuestra red vial” y resaltó que “con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido cuando asumimos”.

Por su parte, el Administrador General de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que estas obras “mejorarán la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el centro-oeste de la provincia” y destacó que estas iniciativas “fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

Cabe destacar que Vialidad provincial ya repavimentó 680 nuevos kilómetros en importantes arterias de comunicación. De esta manera, el gobierno de Santa Fe sigue ejecutando un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos, con una inversión que alcanza los 12.000 millones de pesos.

Una obra que optimizará la circulación de transportes

El tramo específico que se repavimentará comienza en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la Ruta Provincial N° 13, y finaliza en la localidad de El Trébol, donde comienza la rotonda con la Ruta Provincial 40S.

Se trata de una ejecución de obras -sobre una longitud aproximada de 21.100 metros- para mejorar la transitabilidad.

Entre los trabajos complementarios, se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.