Dale vida a tu patio y a tu jardín con «Vivero Rosso»

El tradicional Vivero de El Trébol que hace que hace más de 33 años es líder en la ciudad y en la región tiene para ofrecerte una variadísima gama de árboles, enredaderas, arbustos, plantines, frutales y todo lo que vos necesites para decorar tu patio y tu jardín.

Dialogamos con Damián, propietario «Vivero Rosso», quien habló acerca de lo que fue este 2017 para las plantas en general y de lo que hoy se ofrece a la comunidad.

«Fue un año particular este. Tuvimos altas temperaturas avanzado el otoño y con algunos días de frío de golpe. Eso fue perjudicial para las plantas, ya que al tener alta temperatura la planta es como que no se había rusticado con el frío y de golpe le aparecieron días de mucho frío, como ese lunes en que hizo siete grados bajo cero. Esa situación perjudicó muchísimas plantas, acá en el Vivero y también a mucha gente», comenzó explicando.

«Debido a eso, todos estaban frenados con la plantación y lo que pasó es que se fue corriendo un poco la fecha. Recién a principios de agosto comenzó bien fuerte todo lo que es venta de plantas, desde lo que fueron frutales de carozo y pepita y los cítricos, hasta árboles y arbustos. Lo único que se vendió antes, en períodos de frío, fueron los plantines de flores. Lo demás, sumado a lo que es el césped cuando comenzó a tomar color, comenzó a mediados de marzo y principios de septiembre», agregó Rosso.

¿Cuándo, cómo y qué plantar?

«Una de las épocas más importantes que tiene la plantación de árboles y arbustos es el otoño. Fue siempre así. Lo que pasa es que el común de la gente, cuando se da cuenta, es en la primavera. En el otoño, muchas plantas, las que no tienen hojas, se comercializan a raíz desnuda, son más baratas. La planta está frenada, está en estado de latencia y es el momento en el que no sufre y se puede plantar», especificó Damián.

«Cuando ya entras en la primavera, la planta empieza a estar en actividad y hay que tener un poquito más de cuidado en el plantado. Ya se deja de comercializar y plantar a raíz desnuda y se continúa con envase o con terrón. Lo que pasa en esta época es que uno empieza a prestarle más atención al patio y es cuando más se acerca al Vivero. Y nosotros estamos bien preparados para eso», continuó.

¿Con qué se puede encontrar la gente en «Vivero Rosso»?

«Tenemos para ofrecer cítricos de muy buena calidad y con un estado sanitario importante y sin enfermedades. También, todo lo que son árboles, forestales, para arbolado público y para sombra, arbustos, enredaderas y arbustos con flores, entre muchas otras especies», finalizó.

Acercate a «Vivero Rosso», en Asia y Belgrano y allí encontrarás lo mejor y lo más completo para embellecer tu casa.