Básquet: Club Trebolense jugará la Copa Santa Fe

El Básquet de Trebolense ya piensa en un nuevo desafío a nivel deportivo.

Tras el gran año en Primera, en el que se metió entre los cuatro mejores de la Liga ACBOS, el «Cele» jugará la Copa Santa Fe desde el mes de noviembre.

Para ello, siguió entrenando y prácticamente conservó el mismo plantel con el que jugó la Liga 2017 y sumó dos nombres para ganar en altura, con dos pivotes jóvenes y de gran estatura.

Incorporaciones

El «Albiceleste» sumó dos nuevos jugadores para afrontar este campeonato provincial.

Tras la partida de Pablo Ruiz, el equipo de Contreras incorporó a Hernán Acuña (1,94 mts), de 19 años, de San Francisco, Córdoba y a Juan Pablo Lacava (2.03 mts), de 21 años, de Chivilcoy.

«Reforzamos bien al plantel. Se fue Pablo Ruiz, que ya no iba a jugar y lo reemplazamos con Juan y Hernán. Ganamos en altura y en juventud. El resto del plantel sigue y la idea es consolidar al grupo y al proyecto», explicó Matías Contreras, DT del «Celeste y blanco».

La palabra de los dirigentes

Por su parte, el Presidente del Club, Cristian Cánepa, señaló: «Sobre fin de año llega un nuevo desafío deportivo que siempre nos hace bien. Participaremos de la Copa Santa Fe y aprovecho a felicitar al equipo que tan bien nos representó en la Liga con un gran cuerpo técnico y un estupendo plantel al que decidimos seguir apoyando».

Ésta será la tercera vez que Trebolense participe de esta Copa. «Estamos muy orgullosos de poder participar este año. Es una copa muy competitiva. Hay equipos que juegan Liga Nacional como Ben Hur o Sport de Cañada de Gómez y está muy bueno para nosotros poder jugar contra ellos», apuntó Marcelo Celotti, de la Comisión de Básquet.

La Zona de Trebolense

El conjunto de nuestra ciudad integrará el Grupo C.

Compartirá la zona con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Ben Hur de Rafaela, CECI de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense.

El debut de Trebolense será como local, ante CECI, el viernes 10 de noviembre, a partir de las 21 hs.