La senadora Berra recorrió localidades del departamento

El pasado jueves 2 de noviembre se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un puente (Puente Banchio) y obras de mejorado de la Ruta Provincial N°64, entre Ruta Provincial N°13 y Ruta Nacional N°34, uniendo en la ciudad de Sastre con San Martín de las Escobas.

En el acto, estuvo presente la Senadora Berra junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, la Intendente de la localidad de Sastre, María del Carmen Brunazzo y Víctor Banchio, Presidente Comunal de San Martín de las Escobas.

«Estamos contentos con la concreción de esta importante obra para las localidades de Sastre y San Martín de las Escobas, siendo ésta una gestión iniciada en el año 2008 junto al ex Intendente Rosaldo Gardella, al ex Presidente Comunal José Luis Herrera, respectivamente, y al Ministro de Obras Públicas de la provincia de su momento», explicó Berra.

«Gracias al endeudamiento para Obras Públicas que aprobó la legislatura en el 2016, pudimos incorporar ésta y otras obras necesarias para el Departamento San Martín, siendo un gran avance que no sólo beneficiará a los productores, sino a todos los que transitan por esta importante vía de comunicación entre Sastre y San Martín de las Escobas», agregó la senadora.

Actividad legislativa

En la Sesión Parlamentaria del pasado jueves, la Senadora Berra adhirió a la presentación del Proyecto de Comunicación que solicita al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que se realicen todas las formalidades a los efectos de gestionar ante el gobierno nacional que se incorpore al presupuesto nacional para su financiamiento, las obras orientadas al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, a fin de evitar anegamientos e inundaciones futuras.

Actividad departamental

El pasado martes, la Senadora recorrió Cañada Rosquín junto a Hugo Dallari y Ezequiel Androvetto.

Durante la jornada, visitó a familias de la localidad, la Escuela de Educación Especial Nº2099, donde su Directora brindó los detalles del proyecto para la construcción de una Sala de Estimulación Temprana.

Además, realizó un recorrido por una empresa local, el Centro Comunitario Pedro Manasseri, la Asociación de ayuda a la niñez María Cristina Viassolo y obras en el Club Atlético Barrio San Pedro.

El viernes, la Senadora Berra participó de la Feria de Ciencias que organizó la Escuela N°277 José de San Martín y la muestra de trabajos realizados por alumnos de la Escuela Taller de Educación Manual N°3091, ambas de la localidad de María Susana.

Además del acompañamiento a los alumnos, maestras y directivos de las instituciones en esta importante jornada, se aprovechó para dialogar sobre las necesidades de la Escuela Taller junto a sus directivos y al Presidente Comunal Norberto Antici.