«Caso Mieres»: Etapa decisiva

Se viene la «Audiencia Preliminar» en el juicio del ex gendarme asesinado en María Susana en 2014.

El hecho sucedió en la vecina localidad a fines del mes de octubre de dicho año, cuando Ricardo Mieres, de 56 años, ex Suboficial retirado de Gendarmería Nacional, apareció muerto producto del ataque de una o más personas.

El mismo presentaba varias puñaladas efectuadas con un cuchillo de unos 23 cm. de hoja, el cual estaba incrustado en su espalda.

Consecuente con esto y de las investigaciones labradas por ese entonces, el único imputado fue «Carlos S.», de 29 años de edad y al cual se lo acusa de «Homicidio doloso calificado con ensañamiento». El mismo, se encuentra defendido por la titular del Ministerio de Defensa Pública, Dra. Patricia Hidalgo.

Según fuentes tribunalicias, en los primeros días del mes entrante se realizará la «Audiencia Preliminar», donde la acusación seguramente irá por el Art. 80 inciso 7 del Código Procesal Penal, el cual contempla la condena de «Perpetua».

De todas maneras, «no se descarta una alternativa de ‘Homicidio Simple’ (Art. 79), que reduce la posible sentencia cuando la misma quede firme», señaló la misma fuente.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar