«Un concejal debe ser el contralor del municipio»

Gustavo Rossi fue electo concejal en los comicios del pasado 22 de octubre y el próximo 10 de diciembre, asumirá como nuevo edil de la ciudad.

En diálogo con www.radioeltrebol.com.ar habló de todo: De su mirada tras las elecciones, del futuro y de lo que puede aportar desde el recinto legislativo.

«El balance es positivo. Como dijimos, fue una alegría incompleta porque estuvimos muy cerca de lo que fue la elección a intendente, a una diferencia mínima. Cuando uno analiza los resultados, doscientos y algunos votos, que son poco más de cien personas, es prácticamente un empate técnico. Por eso, creo que tenemos que estar contentos por la elección realizada, con las herramientas y la estructura que nosotros teníamos. Eso en cuanto a intendente», comenzó expresando.

«Y en cuanto a concejales, yo creo que se ha hecho una muy buena elección. Se ha crecido lo que se pensaba crecer, ya que de poco más de tres mil votos hemos pasado a casi tres mil seiscientos y era lo que se estimaba. Cuando uno analiza los números, de cuatro ofertas electorales, haber sacado el 46% de los votos y siendo una lista opositora, habla a las claras de lo que fue la elección. Y te repito, contentos y conformes, aunque nos hubiese gustado ganar la elección a intendente porque era para lo que todos trabajábamos. Por supuesto que la prioridad era mantener las dos bancas a concejales, pero estaba como objetivo final recuperar la intendencia de El Trébol», añadió.

«De todas maneras, creo que no tenemos nada que reprocharnos. Es decir, si se cometió algún error lo aceptamos, pero se ha hecho todo lo que estaba al alcance de nuestras posibilidades», especificó Rossi.

Presente y futuro

«Estamos tratando de capacitarnos. Un concejal debe tener conocimiento de lo que es la ley de municipalidades, de lo que es el reglamento interno del concejo en el que se explica toda la teoría del concejo, es decir, como son las sesiones, como es la asistencia, como es el quórum. Estoy estudiando toda esa parte y capacitándome», señaló.

«Próximamente, se vendrán las sesiones preparatorias, que son sesiones a las que deben asistir los concejales diez días antes del 10 de diciembre, para ponernos un poco en tema. Lo que se hace en primer lugar es ver si uno reúne las condiciones para ser concejal, si no tiene algún tipo de incompatibilidad, como para que esté todo en perfectas condiciones para asumir y después, se empiezan a tratar algunos temas que son anteriores al 10 de diciembre. Tengo entendido que hay una sesión especial para ver quien va a ser el presidente del concejo y también para elegir el resto de los cargos dentro del recinto», ahondó Gustavo.

«Y además, terminar de darle forma a los proyectos de ordenanza que uno fue nombrando a lo largo de la campaña y que veníamos viendo que hacían falta. Tener los borradores terminados para que, ni bien nos toque ingresar, podamos presentar estos proyectos de ordenanza para darle el tratamiento debido», continuó.

¿Qué le puede aportar Gustavo Rossi al concejo?

«Yo se que el trabajo de un concejal, si trabaja bien, es arduo. Creo que además de trabajo, tenemos que buscarle la vuelta para que todo ese trabajo sea más visible y más público. Yo tengo como objetivo buscar la manera de que ese trabajo que se hace en silencio sea un poco más visible», puntualizó.

«Por otro lado, trabajar en proyectos de ordenanza que sean de necesidad de la población. Por supuesto que también todo concejal tiene como función ser el contralor de la municipalidad y en eso voy a ser muy específico. Principalmente en lo relacionado al tema presupuestario, que es donde por ahí me va a tocar un poco por mi profesión estar más cerca. Yo seré el encargado del bloque nuestro de chequear las partidas presupuestarias y todas las cuestiones que tengan que ver con los números. En general, voy a aportar una mezcla de todo eso: Trabajo, capacitación y contralor, que es lo que tiene que hacer todo concejal», concluyó el flamante edil del Frente Progresista.