«Pondremos todo nuestro empeño para que esto mejore y se corten los delitos»

El pasado jueves, la Unidad Regional XVIII dispuso cambios de autoridades en la cúpula policial de nuestra ciudad.

El Subcomisario Raúl Sviezzi asumió como nuevo Jefe de la Comisaría IV y minutos después, dialogó con la prensa para expresar sus expectativas y objetivos de trabajo en El Trébol.

«Trataremos de lograr bajar el índice delictivo. No se si a corto plazo, pero la intención es poner todo nuestro empeño para que esto mejore y se corten los delitos. Para ello, vamos a hacer unas pequeñas modificaciones en la forma de trabajar, tratando de estar con la gente, con la problemática del ciudadano común y corriente y tratar de darle soluciones», comenzó manifestando.

Consultado acerca de cuales serían esas modificaciones, el titular de la dependencia local señaló: «Los cambios internos los iremos viendo con el correr de los días. Nosotros somos nuevos, recién ingresamos, pero a medida que vayan surgiendo los iremos realizando. Y acerca de otros cambios, trataremos de implementar mayor presencia policial en las calles, a los efectos de tener un mejor patrullaje, un mejor contacto con la gente y tratar de evitar los delitos en sí. Las expectativas son las mejores».

Ya tuvo un paso por esta Comisaría… ¿Qué conoce de la ciudad?

«Todavía no estoy bien al tanto de la problemática que está atravesando la Comisaría. Pero el haber trabajado anteriormente en esta dependencia, es una pequeña ventaja porque conozco al personal más antiguo y conozco la ciudad. Si bien los delitos van mutando continuamente, trataremos de estar a la altura de las circunstancias y ver si podemos disminuirlos», se explayó el Subcomisario.

Los últimos hechos sucedieron bajo la modalidad «Escruche»… ¿Hay alguna estrategia para frenarlo?

«Hasta el momento, lo mejor que hay es la prevención. Vamos a necesitar la colaboración de la ciudadanía, eso es muy importante. Si ven alguna situación o gente extraña o que pueda causarle alguna duda, que se comuniquen con la dependencia. Nosotros haremos nuestro trabajo de llegar a los lugares, chequear y demás. Hoy por hoy es prevenir por intermedio del patrullaje y la presencia en la calle. Después, trataremos de implementar otras medidas con el objetivo de disminuir o erradicar directamente estos delitos», finalizó Sviezzi.