Trabajo en red previo a la puesta en marcha del Jardín Maternal «Hojitas de Trébol»

Se continúa trabajando en la puesta en funcionamiento del Jardín Maternal, no sólo en lo estructural y en lo que tiene que ver con la parte pedagógica y de contenidos que se llevarán adelante, sino también en la contención y políticas públicas a aplicar.

Durante la semana pasada, la secretaria de Administración y Gestión del municipio, Rosalía Taborda, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore y la directora del Jardín Maternal, Luciana Fussero, se reunieron con las instituciones referentes de la primera infancia para contar las ideas de trabajo y todos los procesos que se llevarán adelante hasta la incorporación de los niños y niñas.

La primera reunión, que contó con representantes del Jardín Dulce de Leche, el CAF Nº 17 «Estrellita» y los jardines maternales de Club El Expreso «Bichitos Verdes» y de Club Trebolense «Manitos Traviesas», fue para contar las generalidades del proyecto.

“Nos parece fundamental el ida y vuelta de experiencia. Son todos establecimientos que están trabajando hace años en la comunidad y toda sugerencia o experiencia que nos puedan transmitir, siempre es bienvenida. El Jardín Maternal ‘Hojitas de Trébol’ es un poco de todos y en eso estamos trabajando», explicó Taborda sobre el objetivo de la reunión.

«Fue una reunión para contar y también para pedir colaboración para articular el trabajo en conjunto del 2018. Es la primera de muchas que vamos a tener con distintos efectores de la educación», finalizó la funcionaria.