«Me opuse a la auditoría porque primero quiero saber bien que es lo que pasa»

Marcelo Racca también se refirió a la citación que recibió la semana pasada el intendente Fernando Almada.

El presidente del Concejo explicó de qué manera se fueron desencadenando los hechos y cual fue su accionar dentro del recinto.

«Cuando me entero de lo sucedido a través de las redes sociales, elaboro de inmediato una minuta de comunicación, preguntándole a nuestro intendente qué es realmente lo que pasa, si es cierto o no lo de la citación, si es una citación federal o no, si la municipalidad se dañaría en algo con esto y todas las preguntas correspondientes para conocer en detalles acerca de este tema. Traigo esa minuta al concejo el día jueves y la misma fue aprobada por unanimidad por los seis concejales. Además, pido que salga de manera urgente, para que dejemos de hacer un teatro en la política y hagamos una política realmente seria, más aún con este tipo de casos», comenzó explicando.

«Estamos hablando de un intendente que votó un pueblo y que está llevando adelante las arcas municipales. Por eso creo que desde el legislativo debíamos preguntarle y que nos mande por escrito como está la situación, que pasa y que no pasa, para después, desde el concejo, saber por donde vamos. Esto lo expuse y ha sido votado por todos. Creo que era lo correcto y lo que había que hacer», agregó Racca.

«Pero me he encontrado con una sorpresa, ya que en uno de los bloques dentro del concejo había otra postura, que era pedir una auditoría a la municipalidad y muchas otras cosas. Y yo creo que lo que debemos hacer es ir por pasos. Hay dos cuestiones en las que tenemos que ser cuidadosos: En primer lugar, a un presidente no lo pueden asustar diez o quince personas o tres concejales que de una forma autoritaria le quieren imponer algo. Un presidente tiene que ir por la ley y tiene que saber por donde camina. Y por otra parte, debe cuidar dentro del poder legislativo que, ante cualquier cosa que pase en la municipalidad, siga trabajando el intendente hasta que la ley o la constitución lo dictaminen», continuó.

¿Por qué te opusiste a la auditoría?

«Le pedí a los concejales de ese bloque que se retractaran y no lleven a votación lo de la auditoría, porque primero teníamos que saber en detalles lo que pasaba. Después sí seguir adelante luego de lo que contestara el intendente. Yo no veía ni veo mal el hecho de hacer una auditoría, pero no hacía falta pedirla como moción cuando todavía la información corría por las redes sociales. Y eso quiero aclarar que lo hice porque lo noté como un oportunismo neto político y no como una manera de resguardar el interés de los vecinos de El Trébol», remarcó el edil del Frente Progresista.

«A mí no me interesa cuantas personas que van a votar hoy. A mí me interesan las personas que me votaron para ocupar este cargo y para que se haga lo que hay que hacer. Y soy más radical que nunca. Por ser radical defiendo la constitución y las personas que trabajan dentro de ella. Tenemos que ser respetuosos e ir por un concejo confiable», puntualizó.

Mensaje a la comunidad

«Le quiero decir al vecino de El Trébol que me pueden querer amedrentar ocho, diez o quince personas que han mantenido el poder mucho tiempo, pero que nunca les tuve miedo ni mucho menos hoy. Estoy seguro por los carriles jurídicos en los que tenemos que ir. Y quiero aclararles también que le voy a preguntar hasta lo último que tengo para preguntarle al intendente, como lo hice con esta minuta que elaboré y que se votó por unanimidad», expresó el concejal.

«Estoy tranquilo y le pido a la gente que se quede tranquila. Estoy trabajando muy bien y así lo seguiré haciendo. Voy a votar lo que sea justo para mi ciudad, ni a favor ni en contra del intendente», concluyó.