9 DE JULIO EN LA CIUDAD – El Trébol festejó los 203 años de Independencia

En la mañana del martes, en el 203º aniversario de la Independencia, El Trébol homenajeó a los hombres y mujeres que posibilitaron una nación libre y soberana, en aquel congreso de Tucumán en 1816.

Frente al “Chalecito Verde”, se llevó a cabo el acto oficial, que inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Profética integrada por los profesores de la Escuela de Música y el director del Coro Juan Pablo Rossi, junto al grupo folklórico “Los del Suquía”.

Seguidamente, desde el PEAM Municipal contaron parte de la historia en aquella declaración de Independencia, realizada en el interior del país para asegurar el federalismo y luchar contra el centralismo que proponían desde Buenos Aires.

Además, desde las estrofas del Himno o “Marcha Patriótica”, como se la denominó en 1812 cuando fue creada por Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera un año más tarde, se le dio significado a cada frase, en relación con los hechos de 1816.

Seguidamente, siete alumnas del PEAM leyeron las estrofas que fueron sacadas y que hoy en día no se cantan; para luego dar lugar a las palabras del director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

En el cierre, el grupo juvenil de Ballet El Trébol realizó un baile y “Los del Suquía” interpretaron “Zamba para olvidar” y “Mía”, para el deleite de los presentes.