“A pesar de lo climático, el balance institucional es positivo”

El 2022 comienza a quedar atrás y el balance para la “casa madre del sector agropecuario”, es positivo. Parecería haber quedado lejos en el tiempo la muy buena cosecha de grano grueso de principio de año y hoy, la realidad indica que el agro atraviesa un complejo panorama, azotado por una sequía que afecta a la gran mayoría de los productores.

“El balance de año es bueno. La Cooperativa sigue proyectando su crecimiento y la respuesta por parte de los productores siempre está; asimismo, no podemos desconocer que la preocupación en este momento pasa por la parte climatológica, donde sino le va bien al productor, no le va bien a nadie y en ese sentido, la Cooperativa no es la excepción”, comenzó señalando el gerente de la institución, Daniel Aresse, sobre el presente del sector y la entidad agraria.

“Venimos de una cosecha de trigo que no fue buena, ya que hubo rindes muy por debajo de lo que se esperaba y ahora, nos encontramos con maíces que debieron ser ‘picados’ y lotes cuyos resultados serán ínfimos; mientras que la soja, si bien aún resiste, el panorama no es bueno, con lotes de segunda por sembrar y todo esto lleva a que estemos atravesando un presente complicado, afectados por la falta de agua”, continúo detallando acerca de las complicaciones que vive el campo ante la cruel sequía que azota a gran parte de la zona de El Trébol.

A la hora de evaluar el andar de la Cooperativa, Aresse destacó: “A nivel institucional, estamos bien. Tuvimos una buena cosecha y el funcionamiento en torno al acopio fue muy bueno, con respuestas muy favorables para con los productores. Y hoy seguimos trabajando, no sólo en nuevas mejoras, como ser la terminación del edificio administrativo, sino también en nuevas prestaciones, como será a corto plazo el expendio de combustible, con el firme propósito de seguir creciendo”.

Por otra parte, el gerente de la Cooperativa afirmó: “Como siempre decimos, nada de lo que se proyecta y concreta, sería posible sin el apoyo y confianza brindada por nuestros productores asociados”. “Nosotros dependemos pura y exclusivamente de nuestros asociados y año a año, cada productor renueva su confianza, reafirmando el compromiso para con la entidad y eso nos motiva a que sigamos buscando alternativas de crecimiento. Ese es precisamente el camino que estamos recorriendo y esperamos seguir haciéndolo de la misma manera en el 2023”, concluyó.