“Transformamos en proyectos todas las propuestas y sugerencias de los vecinos”

Cristian López y Luciano Scortechini encabezan la lista de candidatos a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

A días de las elecciones generales, dialogaron con www.radioeltrebol.com.ar acerca de la campaña y de las cuestiones principales sobre las que profundizan su trabajo, transformando ideas que surgen por parte la comunidad en proyectos concretos.

“Estamos recorriendo las barrios, por distintas zonas y charlando con los vecinos. Siempre recibiendo reclamos, propuestas, sugerencias y quejas también, que luego se trasladan al ejecutivo en forma de proyectos y minutas de comunicación desde el Concejo. Trabajando y acompañando todas las cuestiones que hacen a la realidad de la ciudad”, comenzó expresando López.

“También, tratando de visibilizar lo más que podamos la gestión del Frente Progresista para que el ciudadano la termine de comprender, de entender y pueda tenerla en cuenta a la hora de la votación”, agregó.

Por su parte, Scortechini dijo: “Trabajando en conjunto e interiorizándonos en lo que es el trabajo del Concejal, coincidimos los dos equipos. Hay proyectos que ellos venían presentando sobre algunos temas y para los cuales nosotros teníamos algunas ideas y propuestas. Y en este caso, sería profundizar sobre esos temas”.

Viviendas, la principal problemática

“En términos generales, la ciudad de El Trébol tiene una falencia en lo que es materia habitacional, ya que hay 400 familias con necesidades que se consideran básicas y están insatisfechas hoy por hoy. Vemos al tema viviendas como uno de los puntos principales sobre los que hay que trabajar. También, hacer hincapié en cuestiones como el empleo, la obra pública y el tránsito”, señaló “Lucho”.

El actual edil del SI retomó la palabra y destacó: “En lo que respecta a viviendas, nuestra propuesta es tratar de mejorar el programa FOMUVI y poder ampliar la partida presupuestaria para incorporar otras opciones que sean más accesibles para todas las familias de El Trébol”.

“Este proyecto de viviendas, que presentamos en la campaña antes de las PASO, todavía está a la espera de ser tratado y aprobado como corresponda, con las incorporaciones o modificaciones que todos los Concejales quieran hacerle, incluso el mismo Ejecutivo”, remarcó.

Para cerrar, Cristian manifestó: “Siempre hay un ida y vuelta, ya que a todas las decisiones que desee tomar el Ejecutivo, las debe institucionalizar o darle formato legal el Concejo. Cuando esto no pasa, tratamos de proponer nosotros, aunque a veces, por más que se proponga y se apruebe, después el Ejecutivo no las lleva adelante”.