Accidente e incidente en Ruta 13

Cerca de la hora 17 del miércoles, dos camiones que iban en el mismo sentido se rozaron cuando uno de ellos intentó sobrepasar al otro. Uno se fue a la banquina tras perder el control y luego se produjo una discusión entre los dos conductores que terminó en una fuerte agresión.

Según relataron fuentes policiales consultadas en el lugar del hecho, en Ruta 13, km 37, -entre Carlos Pellegrini y El Trébol-, un camión intentó sobrepasar a otro que transportaba productos avícolas. En la maniobra, lo rozó y lo hizo despistar, pero la cosa no terminó ahí.

El camionero que aparentemente hizo la mala maniobra, se dio a la fuga y cuando lo frenaron un kilómetro mas adelante, se bajó de su unidad y agredió con un palo que tenía una punta con algún material de metal al transportista de la ciudad de San Jorge que conducía el camión de productos avícolas.

“Discutieron y le pegó en la cabeza, lo cortó y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia”, indicaron las fuentes consultadas. El muchacho, de San Jorge, iba acompañado por su madre, quien la pasó verdaderamente mal al no poder evitar el momento y ver como su hijo recibía un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó sangrando.

El agresor se dio a la fuga antes que llegue la policía de la Comisaría IV, los Bomberos de Carlos Pellegrini y el personal del SAMCo de El Trébol que asistió al herido.

“Estoy con ocho puntos en la cabeza, con el camión roto y sin poder laburar”

Sebastián Castro es transportista de la ciudad de San Jorge que ayer iba en su Ford Cargo 914 junto a su madre, a quien la llevaba al cumpleaños de su nena. En el kilómetro 37 de la Ruta 13, otro camión lo chocó, lo tiró a la banquina, se dio a la fuga y encima, cuando logró tener contacto con ese conductor, recibió una brutal agresión de su parte.

En contacto con “Portal Pellegrinense”, Sebastián contó cómo fue la desafortunada situación: “Cuando el camión me pasó, me tiró el acoplado encima. Venían autos de frente que no los chocó porque se tiraron a la banquina. Pudo haber sido un desastre. Me tiró a la banquina, y detrás mío venía una camioneta que paró, y como vimos que el camión no había parado, le pedí que me lleve, que lo sigamos para pedirle los datos, por el seguro”.

“Lo alcanzamos, paró, le cruzamos la camioneta a un costado y le pedí que espere que iba a venir la policía. Ahí intentó acelerar y encaró como para chocar a la camioneta. Cuando veo que acelera, me subo a la parte de afuera del camión y como tenía el vidrio bajo, se lo volanteo. Se fue para abajo y se quedó encajado. Se bajó del camión con el fierro y me lo dio en la cabeza. Después entró a patinar con el camión, lo sacó y se fue. El otro hombre que me había llevado, que era de San Vicente, también se fue. Se asustó y se fue. Me quedé solo en la ruta, muy mareado y con la cabeza sangrando. Ahora estoy con ocho puntos en la cabeza, con el camión roto y sin poder laburar”, relató sobre la secuencia del desafortunado momento.

Quieren encontrar al camión

“Era un Ford Cargo color blanco, debe ser de 2012 para adelante, porque era de la línea nueva. Salió de la GNC de El Trébol. Creo que iba vacío. No llegué a ver la patente, pero lo quiero ubicar por el seguro, porque estoy a la deriva, tratando de arreglar todo yo. Calculo que serán unos 500 mil pesos lo que va a salir el arreglo”, contó Sebastián, quien apela de la ayuda de todos quienes puedan compartir la noticia y dar con el camionero agresor.

“No tenía pinta de dueño del camión. Era un ‘pibe’ joven. Si no me paga, bueno, pero lo que quiero que ese tipo no salga más a la ruta a matar gente”, finalizó.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar