Actividad departamental de la senadora

Días atrás, Cristina Berra participó de diferentes charlas y disertaciones en ciudades y localidades de la región.

A continuación, compartimos la actividad departamental de la senadora:

Disertación ministro de Economía

La senadora Cristina Berra participó de la disertación que brindó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe.

La misma, se desarrolló el pasado miércoles en Carlos Pellegrini, bajo la denominación “La Economía de Santa Fe en el Contexto Nacional”.

Con la presencia de la presidenta comunal Marina Bordigoni, presidentes comunales e intendentes del departamento San Martín, autoridades políticas y público en general, se trataron temas sobre la marcha de la economía provincial, comparándola con la de otras provincias y en relación a la economía nacional.

(Foto: Gentileza Portal Pellegrinense)

Reunión Consejo Consultivo Municipal

El pasado 16 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Cultural Municipal, la senadora participó de la reunión del Consejo Consultivo Municipal de la ciudad de San Jorge, convocado por el intendente de la ciudad, Enrique Marucci, junto a representantes de instituciones de bien público, educativas, deportivas, religiosas, autoridades policiales, judiciales y de la salud.

El encuentro tuvo como objetivo desarrollar y programar trabajos en conjunto y fijar posturas con respecto a los casos de suicidios de jóvenes, consumo de sustancias peligrosas e inseguridad.

(Foto: Gentileza Conexión Urbana)

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

En la sesión ordinaria desarrollada del jueves, la Cámara de Senadores aprobó dos
Proyectos de Comunicación autoría de la senadora Berra.

Uno de ellos, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a efectos de analizar la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario producto del fenómeno meteorológico ocurrido los días 10, 11 y 12 de noviembre último pasado, que afectó a una extensa fracción del territorio provincial, en especial al departamento San Martín.

Por otro lado, también se solicitó al Poder Ejecutivo que a través de los organismos que correspondan asistan en materia de logística, ayuda económica y financiera a los municipios y comunas del departamento San Martín que sufrieron inundaciones producto de las abundantes precipitaciones.

En la misma sesión, se aprobó con sanción definitiva un Proyecto de Ley, al cual adhirió la senadora Berra, en el que se especifica que los pacientes electrodependientes contarán con el servicio de energía sin cargo.