Actividad legislativa de la senadora

En la sesión ordinaria del jueves en la Cámara Alta, se presentaron Proyectos de Comunicación y Pedido de Informes, autoría de la senadora Berra.

Luminarias

En el primero de ellos, se le solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la colocación de nuevas torres de iluminación y el reemplazo de las luminarias existentes por luces tipo led sobre la Ruta Provincial Nº 40S y su intersección con la Ruta Provincial Nº 20.

Dicho cruce, forma una T que une las localidades de El trébol, María Susana y Piamonte, circulando diariamente por ahí vehículos de todo tipo y de gran porte con destino la zona de puertos sobre el Río Paraná.

La escasa iluminación no concede una correcta visibilidad a los conductores, sobre todo cuando se dan situaciones climatológicas adversas.

Pedido similar, fue el que se realizó también para la Ruta Provincial Nº 64, en su intersección con la Ruta Nacional Nº 34, al costado del casco urbano de San Martín de las Escobas.

Mejoramiento Ruta Nacional Nº 34

En conjunto, se le solicitó al Gobierno de Santa Fe que gestione ante las autoridades nacionales el inicio de obras de mejoramiento para la repavimentación y bacheo, estabilización de banquinas, colocación de luminarias sobre la Ruta Nacional Nº 34 en su trayecto vial dentro del departamento San Martín.

Debido a la permanente circulación de tránsito pesado, el tramo Casas – Cañada Rosquín – San Martín de las Escobas se encuentra en constante deterioro.

La carpeta asfáltica se encuentra totalmente desnivelada,
sus banquinas descalzadas, poca iluminación en sus cruces y falta total de demarcación vial.

Limpieza de zanja sobre Ruta Provincial Nº 49S

Desde mediados del año 2018, la Municipalidad de San Jorge, junto a productores agropecuarios, reclaman ante el Gobierno Provincial, la limpieza de 2KM de la zanja norte sobre la Ruta Nº 49S, para un mejor escurrimiento de las aguas que llegan al Distrito San Jorge vía la zona Oeste del Dpto. San Martín.

“Solicitamos que, de inmediato, se comiencen las obras correspondientes, que al día de la fecha no ha tenido respuestas por un conflicto de ‘jurisdicción’ entre la Dirección Provincial de Vialidad y el Comité de Cuenca Cañada de Carrizales”, explicó la senadora.

Guardias activas en SAMCo Colonia Belgrano

“Exigimos al Gobierno Provincial que de manera inmediata disponga las medidas necesarias para contar con guardias activas en el SAMCo de la localidad de Colonia Belgrano, debido a que la Comuna de dicha localidad se hace cargo del pago de honorarios de los médicos que realizan las guardias correspondientes al afluente de pacientes de la zona urbana y rural, siendo pura y exclusiva competencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”, sentenció Berra.

Obras hídricas no autorizadas

A través de un Pedido de Informes, “solicitamos un relevamiento de obras hídricas no autorizadas en la provincia, además del avance de su intervención en las mismas. Estas obras no respetadas, causan un grave daño ambiental y económico por los excedentes hídricos sin control”, afirmó.

Además de las grandes pérdidas ocasionadas por inundaciones, “debemos sumarle el coste de reconstruir las infraestructuras ‘clandestinas’, que provocan daños a tierras agrícolas, cultivos y producción de alimentos”, cerró Cristina.