Actividad legislativa y departamental de la senadora Berra

La senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra, llevó adelante diferentes acciones en los últimos días, que tuvieron que ver con presentación de proyectos, firmas de convenio, entrega de aportes y visita a instituciones.

A continuación, compartimos el detalle:

Solicitud para entrega de notebooks a escuelas de gestión privada

La senadora Berra elevó un proyecto para que el ministerio de Educación provincial plantee en el Consejo Federal de Educación la necesidad de modificar algunas cuestiones en relación al Programa “Juana Manso”, que entrega computadoras en escuelas secundarias públicas.

El objetivo es que se incorpore a dicho programa a las escuelas secundarias de gestión privada en  localidades en donde éstas sean la única oferta educativa existente para dicho nivel, al cual asisten todos los estudiantes secundarios, más allá de su nivel socioeconómico.

En el departamento San Martín, este criterio afecta a las localidades de Piamonte, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. En el caso donde conviven escuelas secundarias de gestión pública y privada, como Sastre y San Jorge, es donde también planteamos la misma necesidad.

“Buscamos acercar una visión más acabada y federal del interior y mejorar aún más un programa que intenta acabar con las desigualdades en materia de acceso a tecnologías que mejoren el sistema educativo de manera universal”, expresó la legisladora.

Firma de convenio del Plan “Incluir” en la Biblioteca de Colonia Belgrano

Se firmó el convenio del Plan “Incluir” entre la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” y el ministerio de Desarrollo Social provincial para obras de refacción de su edificio.

Fondos de Obras Menores para Piamonte

En la comuna, junto al presidente comunal, Carlos Bongiovanni, la senadora recibió al subsecretario de comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, quien realizó la entrega de fondos para la adquisición de una motoniveladora por parte del estado local.

Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, Berra realizó la entrega de un televisor Smart a la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 278 “Manuel Belgrano” para la rifa de fin de año que organiza la misma, con el objetivo de recaudar fondos.

Vivista al SAMCo e instituciones de Castelar

En el efector de salud, se entregó un nuevo desfibrilador/monitor, herramienta necesaria para la atención de pacientes que ingresen al nosocomio con riesgo de vida y que fue solicitado al ministerio de Salud de Santa Fe a partir de gestiones conjuntas.

Posteriormente, se visitó e hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de Cámara de Senadores a la Biblioteca Colonia Castelar, al club Granaderos de Castelar y al Centro de Jubilados y Pensionados, según las solicitudes que presentaran sus respectivas comisiones.

Por último, visitó la Escuela N° 6326 “Domingo Faustino Sarmiento” de Campo Oroño, para dialogar con su comunidad y recorrer las mejoras edilicias y de mobiliario que se realizaron con fondos provinciales y del senado provincial.

Solicitud de ambulancias para los SAMCos de Carlos Pellegrini y Sastre

Nuevamente, se presentó un pedido para que el ministerio de Salud agilice de forma urgente el envío de dos ambulancias 0km totalmente equipadas de alta complejidad para los hospitales de ambas localidades, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de traslados de pacientes del departamento San Martín. “Nos sumamos al pedido formal que ya hiciera la coordinación de salud departamental en conjunto con las direcciones hospitalarias y autoridades locales”, señaló Berra.

Para cerrar, remarcó: “Continuamos acompañando con gestiones a las instituciones del departamento San Martín. Siempre junto a cada localidad y sus habitantes”.