ALERTA – Se registran llamadas telefónicas con intentos de estafas

Días atrás, en la ciudad, se registraron llamadas telefónicas con intentos de estafas, aduciendo ser representantes del ministerio de Desarrollo Social o de la ANSES.

Estas personas, intentan engañar a la comunidad diciendo que fueron beneficiados por ayudas sociales en el marco de la pandemia, tanto para el personal de salud o esencial, como para pymes o jubilados.

El objetivo es que la persona se dirija a un cajero automático, utilice una clave que ellos le suministran para tomar posesión de la cuenta sin que la victima lo note y roben el dinero que tiene.

Es preciso informar y advertir que, tanto la ANSES, como el ministerio de Desarrollo Social o cualquier otro ente nacional o provincial, NO REALIZAN ESAS LLAMADAS. Los trámites se realizan de manera personal, a través de las plataformas oficiales, son de conocimiento público y se articulan con los gobiernos locales.

NUNCA brinde los datos personales, ni dirección, DNI, números de tarjetas o claves bancarias. Menos aún, se dirija al banco a realizar un trámite sin consultar con el personal bancario.