ALMADA – “Invierten su tiempo en trabar las obras mientras nosotros buscamos la solución para que los comerciantes puedan trabajar”

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Carlos Almada, habló sobre la obra de ampliación y ensanche del Bv. América al 700 y al 1100.

Tras dichos de concejales de la oposición, el funcionario salió a responder, brindó sus conceptos y se refirió al trabajo llevado adelante por la municipalidad.

El comunicado

La Obra de Pavimentación Urbana II y Obras Complementarias, es un proyecto integral que apunta al crecimiento de la ciudad a través de mayores y mejores servicios, y también, a potenciar el comercio local, brindando espacios que generen más movimiento y embellezcan la ciudad.

La remodelación del Bv. América y su correspondiente ampliación son sólo una parte de esta importante y ambiciosa propuesta que el gobierno gestionó para todos los habitantes de la comunidad y que consta además de TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO, que dará mayor calidad de vida a un sinfín de familias en distintos sectores de la ciudad.

Es necesario aclarar esta situación y DESESTIMAR ABSOLUTAMENTE los dichos de los concejales de la oposición, que están tergiversando la información para confundir a la comunidad.

“Están aprovechando el tema políticamente y tratando de ensuciar y embarrar la cancha, con una obra que ellos mismos APROBARON POR UNANIMIDAD y que ahora piden que no se haga”, apuntó sin tapujos el secretario de Servicios Públicos.

“Los ediles SABEN QUE NO SE PUEDEN REDIRECCIONAR LOS FONDOS que llegaron para este proyecto y lo hacen intencionalmente para confundir, con un planteo desleal, vil y mentiroso; sabiendo que si el municipio plantea este redireccionamiento, se pierde inmediatamente el proyecto, se pierden los fondos y las muchas familias de calle San Martín, Berlín, Belgrano, Entre Ríos, Breüning, Las Heras, etc. no tendrán pavimento. Las 13 cuadras proyectadas quedarán truncas y sin realizarse”, agregó Almada.

“Habría que preguntar si eso quieren los concejales. ¿Querrán que el Ejecutivo deje de hacer obras? ¿Querrán que El Trébol deje de crecer y avanzar? Hoy, muestran eso”, remarcó.

Juan Carlos Almada ahondó sobre esta la cuestión y resaltó: “Lo que no le dicen a la gente es que el dinero para la obra ya llegó, ya lo tenemos acá; y en el caso en que la obra no se haga, se demore o se rediseñe, no solamente nos van a retirar los fondos, sino que vamos a perder todas la licitaciones y compras que hicimos. Ellos lo saben perfectamente”.

Este proyecto es un 5% en relación a todo lo que se está realizando en la ciudad, dentro del radio urbano y fuera del mismo. Las obras son amplias y variadas y además se apuesta a la cultura, la educación, la atención social y todo lo que conlleva la pandemia que nos atraviesa.

Escuchamos a los vecinos y sabemos que NO MANIFIESTAN QUE LA OBRA SE DESESTIME, sino que se postergue en este momento estival, en donde la comunidad se acerca a disfrutar del centro y del aire libre. Es por eso, que en el último tiempo, ESCUCHANDO LO DICHO, se buscaron opciones para poder continuar con lo proyectado y molestar en el menor grado posible al sector.

Insistimos en que este grupo de concejales está tratando de confundir, engañar y mentirle a la comunidad. Es falso que el municipio no escuchara a los vecinos. Hubo un registró de oposición en el que la mayoría decidió dar el SI A LA OBRA y por eso se continuó con la misma. 

Tal vez, del otro lado están buscando que el Ejecutivo no cumpla con lo gestionado para tener algo que decir. En momentos como los que se está transitando, lo mínimo que debería hacer la oposición es acompañar. Parece que tienen poca memoria, y se olvidan que hace un año aprobaron la obra de manera unánime. 

En continuado, Almada, en su rol de secretario de un sector de arduo trabajo, recordó que siguen con las tareas en todos los frentes y que están a disposición de la comunidad. “Que no se dejen engañar con este aprovechamiento político que realmente no conduce a nada y que trata de confundir a la gente y a nosotros que estamos en la gestión, nos tratan de trabar y de ensuciar todo lo que estamos haciendo”, señaló.

Otro punto a desestimar es la insistencia a que se destine el dinero hacia otro sector y el municipio tiene argumentos de sobra para mostrar que además del pavimento se trabaja en esos otros sectores. “Para que la ciudad lo sepa y lo tenga en cuenta, estas son algunas de las obras que se están haciendo en este momento”, expuso.

*Nueva pavimentación en el Área Industrial.

*Tres programas de pavimentación en marcha.

*Fondo Municipal de Viviendas.

*Se está gestionando y avanzado en la bicisenda al Área Industrial.

*Se trabaja en la ampliación del Hogar Arco Iris con un SUM y la compra de una traffic.

*Se gestionan los aportes para la reparación total del Centro de Salud Sur.

*Estamos trabajando en el bacheo de hormigón y concreto asfáltico y sellado de juntas.

*Trabajamos en la obra de ampliación que necesitamos hacer en el GIRSU.

*La remodelación del subsuelo en el Centro Cultural Cervantes.

*Están avanzadas las gestiones para el afirmado del camino que va al GIRSU, con más de 2,5 kms para acceder en días de lluvia.

*Vamos a cambiar en gran parte de la ciudad por iluminación LED, más de mil lámparas.

*Tenemos aprobado por Litoral Gas y vamos a comenzar antes de fin de año con la ejecución de más de 22 cuadras de gas natural.

“El ensanche del Bv. América es un mínimo porcentaje en relación a todas las obras que estamos realizando dentro de la ciudad, sin contar lo que habitualmente tenemos que hacer y que tenemos que trabajar como las diez toneladas de residuos que se recolectan por día, más de 400 kms de caminos rurales que hay que mantener, entre otras muchísimas actividades que estamos realizando en distintos frentes y proyectos”, recordó Almada “sobre todas esas acciones que pretenden que hagamos, sin percatarse que se están haciendo”.

Para finalizar, el Ejecutivo volvió a hacer hincapié en la postura de los concejales opositores y advirtió que pareciera que hoy sólo invierten su tiempo en pensar como trabar el crecimiento de la ciudad. “En momentos donde hay que unirse, muestra sólo oportunismo político”, cerró.