ALMADA SOBRE VIVIENDAS – “Seguimos adelante, tratando de gestionar y producir soluciones para nuestra comunidad”

El intendente habló del tema viviendas y de la actualidad de distintos programas locales, provinciales y nacionales.

En su análisis, Almada se refirió al funcionamiento de alguno de ellos y se mostró optimista de cara a otros que podrían concretarse en los próximos meses.

“Actualmente, tenemos en funcionamiento el programa municipal de viviendas, que es el FOMUVI, el cual hemos retomado después de todo este proceso. Ya estamos construyendo dos nuevas viviendas, en el marco del programa que se realiza sobre la zona suroeste de la ciudad, y nos quedan seis por construir. Más allá de las variaciones, sobre todo económicas que hemos ido teniendo, por supuesto que la decisión es avanzar con esto y poder continuar con este programa. Eso, en lo que es la inversión específicamente local”, comenzó expresando.

“En relación a programas provinciales, estamos reactivando algunos expedientes que nos habían quedado, en materia de lo que es programa de viviendas en Lote Propio. En el transcurso de los últimos años, hemos realizado más de 50 unidades habitacionales, por lo que ha dado una respuesta bastante interesante a las necesidades de muchas familias, con la particularidad de que es un esfuerzo compartido”, remarcó Fernando sobre uno de los programas de la provincia.

Propuestas y gestiones ante nación

“En el plano nacional, hay un programa que hace poquito ha lanzado la ministra María Eugenia Bielsa, que se llama ‘Argentina construye’. Todavía no está operativo pero tiene varias vertientes, entre ellas, la posibilidad de construir nuevas viviendas”, señaló el máximo representante del Ejecutivo local.

“Por otro lado, hemos reflotado el programa que habíamos presentado hace ya no menos de cinco años y que tenía una pre-aprobación. Era un programa de 40 viviendas, que habíamos planteado en un lote de propiedad municipal en la zona norte de la ciudad. Ese programa tuvo sus idas y vueltas, se reconvino a dos etapas de 20 y finalmente, en todo el proceso del gobierno nacional anterior, no salió. No se concretó. De todas maneras, si hay algo que somos, es ‘porfiados’, insistimos e insistimos en las gestiones, sobre todo en aquellas cuestiones que son prioritarias para nuestra comunidad”, profundizó.

“Por ello, ya hemos renovado las gestiones y los contactos, por el momento de manera virtual, pero ni bien podamos lo haremos de manera presencial, para que también podamos retomar este programa, o en todo, o en parte. Somos optimistas y creo que seguramente en los próximos meses vamos a tener algunas noticias favorables en este sentido”, remarcó el intendente.

Para cerrar, hizo hincapié en que todo esto se da “siempre en el marco del momento en el que estamos viviendo y las dificultades de gestión e inversión. Pero eso no nos detiene, no nos para. Seguimos adelante, tratando de gestionar y producir soluciones para nuestra comunidad”.