Amplia victoria de Lifschitz a diputados

El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó una brillante elección en la candidatura a diputados.

Con un 99,32% de mesas escrutadas, el referente del Frente Progresista alcanzó los 705.338 votos y meterá a la Cámara 28 diputados, sobre un total de 50.

Detrás de Lifschitz, se escalonan Erica Hynes, Maximiliano Pullaro, Jimena Senn, Pablo Farías, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver, entre los primeros lugares.

El resto de las 22 bancas en juego se distribuyen de manera proporcional, por sistema D’Hont.

La segunda fuerza en la categoría Diputados quedó para el Frente “Juntos”, que obtuvo 17,6%, superando los 320 mil votos. El peronismo que gobernará Santa Fe contará con siete diputados.

Los peronistas electos fueron: Leandro Busatto, Silvina Frana, Oscar Martínez, Luis Rubeo, Paola Bravo, Lucila de Ponti y Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino.

Tercer lugar

La tercera fuerza en Diputados quedó para “Unite por la Familia y la Vida”, con Amalia Granata encabezando la lista. Con el 15,6%, alcanzó 284 mil votos y consiguió colocar seis diputados en la Cámara.

Junto a Amalia Granata, en los primeros lugares, ingresaron Walter Ghione y Nicolás Mayoraz.

Cambiemos, quedó en el cuarto lugar, con el 12,1%. Consiguió 220 mil votos, posibilitando el ingreso de cinco diputados a la Cámara, encabezado por Gabriel Chumpitaz.

Detrás del actual concejal rosarino, también consiguieron una banca Alejandro Boscarol y Ximena Solá, en los primeros lugares.

Otros que ingresarán a la Cámara

La grilla de los 22 diputados ingresados por las fuerzas políticas que se ubicaron detrás del FPCyS, y que se reparten de manera proporcional las bancas, se completan con las dos obtenidas por el Frente “Social y Popular”, y otras dos que ingresaron por “Igualdad y Participación”.

De este modo, Carlos Del Frade, en sociedad con “Ciudad Futura”, consigue renovar su mandato, acompañado en este caso por Andrea Pachiotti.

A su vez, por “Unidad y Participación”, el histórico dirigente del PS Rubén Giustiniani -presidente del partido por un largo período-, ex diputado nacional y ex senador nacional por doce años, consiguió renovar su banca provincial, acompañado por Agustina Donnet, de la ciudad de Santa Fe.