“Andrés y su familia nos muestran el camino de la importancia de la educación en el desarrollo de las personas”

La intendente Natalia Sanchez recibió en su despacho al joven y destacado estudiante Andrés Boasso, quien cursa su carrera en el Instituto Balseiro de Bariloche, uno de los más prestigiosos del país y a nivel internacional.

Tras un gran año de estudio, pasa unos días de descanso junto a su familia y seres queridos en la ciudad.

Desde pequeño, Andrés fue entusiasta y uno de los artífices de varios proyectos que se realizaron en la ciudad y que tenían que ver con observar los astros y las estrellas, y también, a lo largo del secundario, brilló en competencias de matemática y física.

La educación es futuro pero también presente; y acompañar a quienes apuestan a formación académica, es parte de las premisas de la gestión.

“Aprovechamos que teníamos a Andrés en la ciudad para escucharlo y valorarlo. Es un orgullo para El Trébol y hay que destacarlo. Es un estudiante que siempre ha puesto mucho empeño, hicimos muchas actividades juntos. Desde niño, siempre tuvo muchas iniciativas, hemos ido a ver las estrellas junto a él”, reconoció y destacó con calidez Natalia Sanchez.

“Es muy importante valorarlo, tomar sus ideas y también, invitarlo a trabajar junto al municipio en todo lo que él pueda desarrollar”, afirmó.

Por su parte, el joven se mostró muy agradecido por el reconocimiento y recibimiento de la máxima autoridad y recalcó: “Se siente el orgullo y los buenos deseos de la gente”.

Su experiencia en el sur

“Me siento perfecto y muy cómodo, la verdad que la paso muy bien y el tiempo pasa volando. Siento que hace unos meses me fui y ya hace más de un año que estoy en el sur. Hoy de visita”, explicó Andres Boasso sobre su estadía en el sur del país.

El joven, habló de cómo fue el proceso para ingresar al “Balseiro” (ingresaron cerca de 35 de 200 inscriptos) y que además del estudio, se necesita un poco de suerte: “Pueden pasar mil cosas por las que no entras y por las que sí entras. Estoy agradecido por tener la oportunidad y dando lo máximo para aprovecharla”.

En este sentido, durante la charla mano a mano, el estudiante destacó su base en la Escuela Técnica, lo que le permitió llevar adelante los primeros dos años de la Licenciatura en Física en Rosario, que hoy continúa en el Balseiro.

El mañana

“A futuro y cuando termine de cursar, quiero seguir con investigación. Voy a terminar con la licenciatura, hacer un máster y también me quiero doctorar, no sé si en Bariloche o en algún otro lado, pero siempre por la rama de la investigación”, anticipó.

“Esto puede ser orientado para la parte experimental o para la parte teórica”, explicó sobre lo que es investigar; y para cerrar, agregó: “El trabajo funciona tomando un tema, desarrollarlo y tratar de decir cosas nuevas; empezar a publicar artículos científicos, que se conocen como ‘Pappers’, en revistas científicas y a partir de eso, crear nuevos conocimientos”.