Ante un lleno total, Gastón Pauls habló de adicciones en El Trébol

En la tarde del lunes, el reconocido actor y productor argentino, Gastón Pauls, llegó a la ciudad para brindar una charla abierta a la comunidad sobre adicciones.

La misma, se desarrolló en el salón de Bomberos Voluntarios, ante un lleno total, en una convocatoria que tuvo presencia de alumnos y docentes de escuelas, padres, funcionarios y referentes políticos de El Trébol y la región, representantes de instituciones y público en general.

Durante poco más de una hora, tras una apertura a cargo de la concejal Nadia Doria y palabras de un grupo de madres que hicieron posible su presencia en nuestra localidad, Pauls habló a corazón abierto, contando su experiencia con las drogas en primera persona y emocionando a muchos dentro del recinto.

“Los que reconocen la adicción, es porque llegan a un lugar al fondo del fondo del fondo del pozo. No importa cuánto tiempo consumiste. Hay gente que consume 30 años y pierde todo, pero hay otros que pierden todo al año y medio. Y pierden todo. Cuando digo perder todo, no estoy refiriendo solamente a lo económico; perdés todo, la salud, la fe, la cordura, todo”, declaró Pauls tras la charla.

“Este es un problema mundial, no tiene que ver con un país, con una provincia o con una ciudad. Hay un sistema que necesita vender y que necesita adictos que compren”, acotó.

“Santa Fe es la provincia en la que más participaciones y visitas tuve y tengo. A esta altura, uno desearía ya no dar más estas charlas, pero lamentablemente yo arranqué las charlas hace siete u ocho años y la situación no mejoró; todo lo contrario, hay más consumo, hay nuevas drogas y chicos cada vez más jóvenes, incluso niños, consumiendo. La situación es muy crítica”, puntualizó Gastón.

“Pero a la vez, si esto sirve para que una persona reaccione, algo de todo esto tiene sentido. Si reaccionan diez, genial; si reaccionan cien, mejor aún y si reaccionan mil, el objetivo está más alcanzado. Estamos haciendo esto también para tratar de contrarrestar la enorme publicidad que hay sobre el consumo. El consumo de todo tipo. Entonces, a veces es como una lucha desigual, pero acá estamos poniendo el corazón y somos un montón”, destacó.

“Estar presentes y alertas. Eso es fundamental”, expresó para cerrar.