Antonio Bonfatti visitó la ciudad

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, llegó a El Trébol en la tarde de este martes y luego recorrió la región.

Al arribar a la ciudad, fue recibido en el Centro Tecnológico de CAFyPEL por autoridades de la Cámara e industriales locales y estuvo acompañado por el precandidato a senador, Esteban Motta, los Concejales Gustavo Rossi y Marcelo Racca, el edil y también precandidato, Cristian López, el precandidato a Concejal, Luciano Scortechini, referentes del Frente en la zona y público en general.

“Aquí estamos, recorriendo la provincia. Estuvimos en Rafaela por la mañana y ahora acá con una interesante alternativa, que tiene que ver con la industria de la industria láctea”, comenzó manifestando.

“Vaya si hemos logrado, en primer lugar, derechos. Cuando uno ve el Foro Económico Mundial, cual es el rango para la competitividad en las empresas, lo primero que hay que pensar es en salud y educación. Cuando alguno plantea el tema de los impuestos, le cuento que está en el lugar 14”, agregó Bonfatti.

Salud y educación

“Santa Fe ha puesto en valor la mejor salud pública de Argentina y la mejor educación, junto a Río Negro y La Pampa, del país. Rutas, edificios de cultura y de justicia, acueductos, puentes y muchísimas cosas más. Además, el gobernador ya lanzó la tercera y última etapa del hospital en la ciudad de Rafaela, con una inversión de 1200 millones de pesos”, señaló el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Tarifas

“Con respecto al tema tarifas, indudablemente que hay que mirar primero la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional de haber incrementado 2500% la tarifa eléctrica. Santa Fe no produce energía, la compra”, sentenció.

“Después, está el tema de distribución. En una provincia que tiene 1000 kilómetros de norte a sur y 139000 kilómetros cuadrados, hay que llevar energía a cada pueblito, a cada ciudad y a cada campo. De lo que sí estoy convencido es que hay que rever las tarifas, donde el estado va a tener que volver a subsidiar por parte de la provincia de Santa Fe. Hay que rever el sistema tarifario de la provincia ligado a la producción”, ahondó el precandidato a gobernador.

“Nosotros hemos cumplido todas las metas que nos propusimos en el primer plan estratégico”, remarcó.

Propuestas de campaña

“Apuntamos a cambiar la matriz productiva de la provincia. Y cambiar la matriz productiva significa alentar a todo el sector productivo, porque la provincia está dispuesta a subsidiar tasas. Cinco mil millones vamos a poner el año que viene en el presupuesto, para todo aquel que innove, que agregue valor, que sea más competitivo y que genere trabajo”, puntualizó quien fuera gobernador de Santa Fe entre 2011 y 2015.

“Apoyar y mucho a la economía social, que es donde el mundo está cada vez adquiriendo mayor relevancia. Digo economía social, digo bienes culturales, digo producción ecológica de alimentos. Las tendencias hacia donde se va desplazando el mundo del trabajo. El turismo. El tema de viviendas. Y ligar el mundo científico, que la provincia tiene mucho, innovadores y emprendedores, con el sector productivo”, acotó.

“Tenemos que liderar un proceso de transformación en Argentina y Santa Fe lo puede hacer”, finalizó Bonfatti.