“Aprendimos a dialogar; hoy tenemos que aprender a escucharnos”

En esta segunda semana de campaña electoral, el candidato a intendente por el espacio “Unidos podemos”, Mario Mansilla, habló sobre uno de los ejes principales de trabajo: Cultura y deporte.

“Después de lo que pasó el último fin de semana, con el Torneo de Voley ‘Carolina Costagrande’ y lo que sucederá en este que se aproxima, con la Copa de Futsal, creo que tenemos que empezar a enfocarnos en que cultura y deporte tienen que ir de la mano”, comenzó expresando el actual concejal.

“A todas aquellas personas que llegan a El Trébol, tenemos que brindarles la información necesaria para que sepan cómo manejarse dentro de la ciudad y cómo ubicar cada comercio. Además, promover a nuestros artistas. Hoy, tenemos bandas locales que pueden tocar para los chicos jóvenes, conjuntos folklóricos que son muy buenos y podemos organizar, en algún comedor o en algún carribar, un espectáculo al aire libre”, manifestó sobre algunas de las propuestas.

“El rubro de la música, refiriéndonos a sonidistas, DJ’s, músicos y cantantes, ha sido uno de los más golpeados por el tema de la pandemia. No debemos olvidarnos de eso. La idea sería organizar un paseo peatonal, con participación de la ‘Feria de lo nuestro’ y de todos nuestros artistas, para ofrecer algo distinto a quien visita la ciudad”, destacó Mario.

“Estos son eventos deportivos que organiza la ciudad de El Trébol y que tienen una connotación, no sólo regional, sino también nacional e internacional. Por eso creo que tenemos que empezar a promover todas estas cosas. Son cuestiones que estamos evaluando y que seguramente plasmaremos en hechos si el 14 de noviembre resultamos electos”, acotó.

Contacto permanente con instituciones

“La relación con los clubes debe ser directa. Por mencionar otra de las instituciones de la ciudad, como por ejemplo el Centro de Jubilados, desde la parte cultural, brindarle todo lo que sea necesario para que los adultos mayores puedan dispersarse y realizar actividades en conjunto. Tampoco nos podemos olvidar de las personas con discapacidad. Debemos organizar cosas para ellas también y acompañarlas”, se explayó el candidato a intendente.

“A partir de esas iniciativas, se empieza a crear trabajo genuino, que es una de las cuestiones que tenemos que pensar. Hay que volver a implantar la cultura del trabajo. A la gente no le gusta pedir, eso está comprobado. La gente quiere dignidad y para darle dignidad, hay que darle trabajo”, ahondó.

La campaña

“Estamos tranquilos. Contándole a la gente que en la ciudad hay tres alternativas, pero creemos que la nuestra es la más válida, porque, no sólo venimos a plantear lo que plantean todos, es decir, vivienda, trabajo, cultura y demás, sino que además tenemos un plus, y es nuestra carta de presentación a cada lugar que vamos, que es que representamos al cambio profundo que debe hacer la política”, explicó Mansilla acerca de cómo se viene desarrollando la campaña electoral.

“Por eso hablamos de una plataforma abierta y de un consenso entre todas las fuerzas políticas. Y además, consideramos que es muy importante tomar referentes en los distintos barrios, porque no hay nada más sabio que un vecino del barrio para que te cuente las problemáticas que existen. Aprendimos a dialogar; hoy tenemos que empezar a escucharnos”, concluyó.