En la tardecita de este miércoles, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada. La misma, tuvo lugar en el edificio de la Sociedad Italiana y contó con un número récord de asistentes, prácticamente duplicando la presencia de socios de años anteriores.
Tal como estaba previsto, y con la presencia de miembros y autoridades de ACA, se desarrolló el Orden del Día. La disertación, estuvo a cargo de Gonzalo Magnano -presidente del Consejo-, Alejandro Sánchez -secretario-, Daniel Aresse -gerente de la Cooperativa y el contador público Mauricio Allegranza, donde entre los principales puntos se destacó y detalló un importante superávit económico. Por otra parte, también se llevó acabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración de la entidad, en la que se aprobó que Gonzalo Magnano continuara al frente del mismo.
“La verdad es que hemos cerrado un ejercicio muy bueno, tanto en lo económico, como así también en las distintas áreas donde opera la Cooperativa”, destacó el gerente Daniel Aresse y agregó: “Si bien estamos muy contentos por lo alcanzado, siempre continuamos en la búsqueda de nuevas herramientas y distintas alternativas que nos permitan seguir creciendo”.
Acerca del resultado altamente positivo que arrojó el Ejercicio Nº 74 -con cierre al 31 de octubre de 2024-, Aresse sostuvo que “hoy, la Cooperativa no sólo que está en pie, sino con una solidez y solvencia muy importante y eso, indudablemente nos llena de orgullo a nosotros como autoridades, pero mucho más le tiene que generar satisfacción y tranquilidad al socio, ya que puede apreciar claramente que está operando con una entidad bien administrada y que cuenta con un gran respaldo”.
A la hora de hablar sobre los objetivos que la Cooperativa se ha trazado para el año en curso, indicó: “Hoy, nuestra deuda pendiente es en materia de infraestructura, por lo que queremos terminar sí o sí la ampliación de la planta administrativa, la cual, de no mediar imprevistos, la estaremos culminando en el año en curso. Por otra parte, se está construyendo un silo de unas 380 toneladas, el cual si bien es de pequeñas dimensiones, nos ayudará a tener una mayor practicidad en la descarga de cereal que no ingresa en buenas condiciones y a su vez, no perdemos de vista el ambicioso proyecto para lograr una importante ampliación en cuanto a la capacidad de acopio. Son obras muy importantes, sobre las cuales estamos trabajando y ojalá que las podamos ir concluyendo”.
Por último, Aresse destacó: “Como siempre le decimos al productor y socio, lo más importante es que ellos sigan confiando en la Cooperativa y a su vez, que estén tranquilos que vamos a seguir trabajando para brindarles día a día un mejor servicio. Son tiempos difíciles, donde la rentabilidad del sector no es la que uno quisiera y es ahí, donde desde el lugar y espacio que ocupa la Cooperativa, debemos hacer todo lo mejor posible, para que el socio se sienta, no sólo acompañado, sino también respaldado por una entidad que está demostrando que tiene una solvencia importante”.











