Atlético Sastre venció a Trebolense y se consagró Bicampeón

En la tarde de este domingo, se disputó la final de vuelta del Torneo Clausura de la Liga en Primera División.

En el Estadio «Centenario» de El Trébol, Atlético Sastre derrotó 2 a 0 a Trebolense y se consagró Bicampeón, ya que también se había adjudicado el certamen Apertura.

Y lo ganó bien la «Academia». Si bien en líneas generales el partido no fue bueno, Caloni hizo un gran planteo con su equipo en cancha y aprovechó las situaciones que tuvo para llevarse la victoria.

En el primer tiempo, hubo una chance para cada uno. La del «Celeste» fue a los 10 minutos, con un tiro de esquina de Rodríguez que casi se mete «olímpico» y que Germán Lemos tapó de manera brillante.

La de la visita sucedió a los 27′ y fue la apertura del marcador. Cabral abrió a la izquierda, Cosatto dejó pasar el balón inteligentemente y Xuan Cappellino apareció en soledad para definir perfecto cruzado de pierda zurda ante la salida de Lecuima y poner las cosas 1 a 0.

En el arranque del complemento pareció reaccionar el local y salió mejor a buscar la igualdad. Benedek tuvo la suya a los 3′, pero su remate se fue por arriba.

A los 8′, Rodríguez ejecutó un tiro de esquina, la pelota cruzó toda el área y Gaspar Páez la empujó al gol en el segundo palo, pero el árbitro Pablo Echavarría interpretó que hubo mano del delantero y anuló la acción.

El propio Rodríguez -de gran pegada- le dio al arco en un tiro libre a los 11′, pero el tiro del volante «se estrelló» en el travesaño.

Campos, de cabeza, pudo haber empatado a los 15′, pero el balón se fue afuera.

Un minuto después respondió Cosatto, con un disparo desde afuera del área que se fue cerca.

A los 24′, una jugada desafortunada en la defensa «Albiceleste» terminó de cerrar el pleito. Cabral metió un largo cambio de frente a la salida de una falta y Rossa se la quiso bajar de pecho a Lecuima, pero la dejó corta. Ahí estaba Jonathan Torres para aprovechar el regalo, definir bárbaro ante el arquero y decretar el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Después de eso, los de Martínez siguieron yendo en busca el arco de Lemos, pero con más ganas que fútbol y no lograron inquietar al portero.

Por su parte, la «AKD» se replegó bien atrás y aguardó por alguna contra para aumentar la diferencia, pero eso nunca ocurrió.

La última del encuentro estuvo en los pies de Campos. Fue a los 46′, cuando la pelota le quedó servida al defensor luego de un rebote, pero increíblemente el «Colo» se la perdió definiendo al lado del poste derecho.

No hubo más tiempo. Fue final, triunfo para Atlético Sastre y nuevo título para el conjunto «Académico», que fue el mejor del 2019 de principio a fin.

Por el lado de Trebolense, el equipo se retiró del campo aplaudido y reconocido por su hinchada. Hizo un muy buen campeonato y estuvo a un paso de coronarse.