AUMENTO DE TASAS – “Creíamos necesaria esta vuelta atrás”

La Tasas Generales de Servicios, para su trimestre julio, agosto y septiembre, habían sido emitidas con un aumento del 8%, pero la pasada semana, a través de un comunicado, el municipio informó la suspensión de dicho incremento.

La concejala Natalia Sánchez, en representación del Bloque UCR, expresó al respecto: “Desde el concejo, repudiamos este aumento y creíamos que era necesaria esta vuelta atrás”.

“En este sentido, presentamos un proyecto de Ordenanza, que prohíbe al Departamento Ejecutivo Municipal incrementar los tributos, desde la fecha hasta diciembre de 2020”, agregó la edil acerca de una propuesta ingresada al recinto el día miércoles.

“Y evaluando, posterior a esto, la situación sanitaria y económica que pueda atravesar nuestro país y su evolución, creemos que debemos estar en sintonía con el esfuerzo que realiza la gente de nuestra ciudad. La municipalidad es quien debe dar el ejemplo y dar contención y atención desde muchas aristas y este es uno de los puntos importantes”, puntualizó Sánchez.

“Sabemos que hay muchos comercios, muchas familias que la están pasando mal, desde lo económico en este momento. Unas mucho más que otras. Creemos que esta Ordenanza tiene que ser aprobada, porque el municipio es quien tiene que poner su mayor esfuerzo y estar al frente de esta situación”, remarcó.

Nuevo proyecto

“Es importante decir que existe un coeficiente automático, que permite a la municipalidad aumentar las tasas hasta un 8% trimestralmente. Esta es una facultad, que nosotros hemos rechazado como bloque, pero que, con la aprobación del bloque oficialista, el intendente tiene”, señaló la edila.

“Por eso, hoy, con un concejo renovado, con tres concejales nuevos, vamos a volver a presentar este proyecto que deroga el ajuste automático y que le devuelve una facultad muy importante al concejo, que nunca debió perder. Y que, en este momento, hubiera permitido al concejo evaluar si el aumento era justo o no para nuestra sociedad”, concluyó.