Autoridades municipales y de la policía local mantuvieron una importante reunión

El gobierno municipal mantuvo reuniones con la cúpula policial de la Comisaría IV para revisar y seguir trabajando con las nuevas autoridades en materia de tránsito y otros aspectos de importancia.

Días atrás, la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda y la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía, se reunieron con el Jefe de Inspección Zonal, Comisario Supervisor Edgardo René Guazzaroni y con el Jefe a cargo de la dependencia local, Subcomisario Raúl Sviezzi.

En primer lugar, el pasado jueves, la charla fue con el responsable de Comisaría y posteriormente, en la jornada del viernes, con el Jefe de Zona, con el objetivo de reafirmar conceptos y afianzar los vínculos.

«Pedimos por el tránsito, a través de la contratación de adicional con policías para los días viernes y sábado, ya que los jueves son de ‘Saturación’, que es un operativo especial que ellos tienen. Se trabaja cuatro horas en distintos lugares que se plantean, sobretodo en el centro para controles viales con el objetivo de evitar infracciones. También, y que es igual de importante, llevar adelante exámenes de alcoholemia y el control de expendio de bebidas a menores», especificó la funcionaria.

Predisposición y buenos acuerdos

La responsable del área de Gobierno habló sobre la predisposición de los agentes policiales de trabajar en conjunto y a la par del municipio: «La verdad que están muy abiertos a la colaboración. Nos van a ayudar y a colaborar en todas estas cuestiones. Al mismo tiempo, ellos nos piden colaboración a nosotros en su proceso de ‘Saturación’ y en otros movimientos que hagan para contar con los inspectores».

Un tema que preocupa y ocupa son las noches en el centro y de eso también se charló. «Los chicos tienen la costumbre de juntarse a ‘cordonear’ en el centro con alguna implicancia como lo es el consumo de bebidas alcohólicas y por eso se van a tomar medidas al respecto», afirmó Mattalía.

Un tema que castiga a los jóvenes y no tan jóvenes de todas las esferas sociales es el narcotráfico y la droga, y eso también estuvo en consideración: «Pedimos colaboración y ayuda de la oficina de Drogas Peligrosas, para que haya más presencia y por suerte se comprometieron a venir y a hacer más controles», finalizó.