Trebolense está atravesando por, quizás, el mejor momento en el Básquet de Primera.
En un año lleno de buenas actuaciones, no sólo terminó 1º en la fase regular de la ACBOS, sino que también ahora logró el ascenso al Torneo Federal, tras su gran victoria ante Juventud Unida de Cañada Rosquín en la noche del martes.
El equipo de Matías Fontanesi y Ramiro Giannetti superó un duro escollo al vencer con mucha personalidad a la “Juve” 83 a 77 en el Gimnasio “Edgar Degano”.
El “Celeste” necesitaba este triunfo en la fecha 13, para asegurarse jugar el Federal en 2023, la tercera división a nivel nacional.
Satisfacción del cuerpo técnico
“Es un logro histórico y nos llena de emoción y alegría. Los pibes jugaron con mucha garra y talento y en los momentos determinantes, tuvieron mucha personalidad en el juego”, señaló el coordinador y preparador físico, Ramiro Giannetti.
“La satisfacción es enorme. Vivir tantos momentos lindos y feos con el Básquet del club, y hoy estar donde estamos, nos emociona y nos hace valorar todo lo construido a través de los años. No es algo que se empezó a gestar estos últimos meses, sino que es el proceso de varios años, sobre todo de estos últimos dos”, destacó el profe.
Trebolense, con un lugar asegurado en el Federal 2023, marcha segundo en la tabla del Pre-Federal 2022, a dos fechas del final de esta etapa del campeonato.
Los goleadores del encuentro fueron Cabrera con 22 puntos y De La Rúa con 20.