Bomberos Voluntarios celebraron su día

En la jornada del domingo 2 de junio, Bomberos Voluntarios celebraron su día con una jornada repleta de atractivos.

Hubo almuerzo junto a familiares, actividades con la comunidad dentro del cuartel y cierre con la tradicional caravana por la ciudad.

“Fue un día muy especial, porque se dio también que fue domingo y nosotros también pudimos estar con nuestras familias y dedicarles tiempo. Este es un grupo unido y haberlo podido mostrar hoy, nos hace muy bien”, manifestó el jefe del Cuerpo Activo, Mariano Corsalini.

Seguidamente, el subjefe, Danilo Viskovic, expresó: “Además de la caravana, tuvimos un agasajo de parte de Comisión Directiva al mediodía junto a todas las familias y después abrimos el cuartel a la comunidad para mostrar con diferentes talleres y por estaciones el trabajo que nosotros realizamos durante todo el año. Quisimos que la gente participe, se ponga nuestros equipos y por cuatro horas sean Bomberos, para compartir las vivencias que nosotros afrontamos a diario”.

Consultado sobre las sensaciones al momento de la recorrida por las calles, respondió: “Todos los años se siente algo distinto y la verdad que es muy gratificante, porque la gente siempre está. Y hay que agradecer, porque el corazón se te llena de emoción y alegría. Ver la cantidad de gente que se suma a la caravana y los carteles al pasar, es muy gratificante. Nuestro agradecimiento a la comunidad por eso”.

Para cerrar, Corsalini destacó: “Esto es una gran familia. Puertas para adentro, es un grupo y nadie es más que nadie. Eso está bueno y es un contagio para que el día de mañana siga funcionando de esta manera”.