Bonelli y Trógolo realizaron gestiones en el ministerio de Salud

Los concejales Gilberto Bonelli y Guillermo Trógolo se reunieron con el delegado de Salud, Diego Brigalia, para evaluar la situación de salud de la ciudad de El Trébol y fundamentalmente, del SAMCo local.

Por otra parte, se le acercó una nota del concejo, solicitando a la ministra de Salud acciones pertinentes a normalizar el funcionamiento del nosocomio de manera urgente.

Al respecto, Bonelli dijo: “La situación del SAMCo es compleja y se viene acrecentando. En reiteradas oportunidades hemos realizado presentaciones ante las autoridades, tanto a nivel personal como del cuerpo legislativo en su conjunto y creemos que es necesaria una solución desde el gobierno provincial. El acceso al sistema sanitario es un derecho que nuestro país siempre garantizó y el SAMCo deberá encontrar las herramientas necesarias para brindar una correcta atención de una buena vez”.

Por su parte, Trógolo agregó: “Cada uno de los representantes políticos, debemos aportar, desde el lugar que nos toque y con las herramientas que disponemos, para solucionar esta problemática. Agradecemos a Diego Brigalia la atención y seguiremos insistiendo para que se implementen las acciones necesarias para comenzar a solucionar los problemas del SAMCo”.