Cáffaro fue convocado a la Selección Mayor de Básquet

El basquetbolista que dio sus primeros en Club Atlético Trebolense recibió sin dudas una de las noticias más importantes de su carrera deportiva.

El joven de 17 años fue convocado por el entrenador Sergio Hernández en carácter de invitado a la Selección Mayor de Básquet que se prepara para la AmeriCup.

Hoy por hoy, «Pichi» se encuentra en Egipto, disputando el Mundial con la categoría U19 del seleccionado y estando allí, fue notificado una vez que salió la lista del «Oveja».

En el primer equipo argentino, compartirá plantel con figuras de la talla de Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, entre otros.

Preparando la AmeriCup

Se acerca la AmeriCup y la Selección Argentina afina los detalles de su preparación. El equipo de Sergio Hernández, con un total de 17 jugadores citados (más dos invitados), se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.

Respecto de los amistosos previos lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay, en Montevideo, en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse de cara a su debut en el torneo continental.

Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019. ¿Cuándo se pondrán en venta las entradas? A finales de la semana próxima.

«Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola. También será una buena chance para observar a otros chicos que no estuvieron en procesos anteriores», aseguró el entrenador Sergio Hernández.

Y concluyó, luego: «Jugar en Argentina nos genera una ilusión aún mayor, ya que no son tantas las oportunidades de poseer localía en torneos oficiales. Haremos todo para estar a la altura del desafío».

 

Fuente: www.cabb.com.ar – Fotos: www.fiba.com