CALLE BIANCHI – “La empresa demoró las entregas de hormigón”

En el mes de diciembre, cuando se inició la nueva gestión municipal, la secretaría de Obras Públicas tomó una obra de pavimentación en proceso en calle Bianchi al 600, entre Buenos Aires y Entre Ríos.

En la continuidad y de acuerdo a los tiempos normales de ejecución, se debió haber concretado en un mes, pero la empresa proveedora del material, que no es de la ciudad, demoró los envíos y frenó los trabajos.

“Tuvimos problemas con las entregas. Esta empresa, nos tuvo siempre a las vueltas. Complicó muchísimo la obra y esto hizo que se demore demasiado”, explicó el responsable del área, Francisco Bosio.

“Esta situación, genera preocupación y malestar, porque es una cuestión que excede a lo que nosotros podamos resolver. Y por supuesto, entendemos a los vecinos, que también están inquietos y molestos porque quieren que la obra se termine, y tienen razón”, acotó.

Esta calle, junto a otras doce, forman parte de un plan de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, perteneciente al programa PROMUDI.

Preocupación municipal por las demoras 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi, manifestó: “Fue una licitación, la número uno del 2019, la cual tuvo una apertura de sobres en el mes de junio y los contratos con las empresas se suscribieron en septiembre de ese mismo año. De hecho, tuvo una actualización en febrero de 2021, por cuestiones de variables macroeconómicas, como ser inflación, dólar y demás; y se abonó la obra completa ese mismo mes. En la vía administrativa, desde el municipio se cumplió en tiempo y forma. Es una situación que preocupa mucho, ya que perjudica a la municipalidad y a los vecinos”.

Continuidad en las obras

 “En esta primera semana de mayo, tendremos la última tirada de hormigón en calle Fernando Bianchi. Y después, nos quedarían otras dos cuadras pertenecientes a este programa”, detalló el ingeniero.

“En una de ellas, el tratamiento de la base está completo y ya están los moldes colocados. Sólo faltaría la tirada de hormigón. Se trata de calle San Juan al 1000, entre Candioti y Larrechea, frente al SUM Municipal”, profundizó.

“Después, quedaría una calle más, para dentro de dos meses, cuando arranquemos con las obras en la última cuadra”, finalizó Bosio.