CENSO 2022 – Qué se puede hacer y qué no el miércoles 18 de mayo

El gobierno declaró feriado nacional durante la jornada del miércoles 18 de mayo y todos deberán permanecer en sus casas, tanto para responder el cuestionario, como para entregar el formulario online del Censo 2022.

Por primera vez en la historia, el cuestionario puede completarse de manera digital, a través de la web oficial. Sin embargo, el 18 de mayo hay algunas actividades que están prohibidas y otras que sí se pueden realizar.

El día del censo, entre las 00 y las 20 hs., no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos, ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos, permanecerán cerrados hasta la hora indicada por la ley.

En caso de que un miembro de la familia deba salir de su casa, deben asegurarse de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.

Todas las personas que habitan en el territorio nacional, tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17° del Decreto 726/2020.

Debemos cumplir con nuestra obligación como ciudadanos.