CIUDAD SOLIDARIA – Necesitaban una bici y consiguieron diez

Días atrás, el grupo de Concejales de la UCR, integrado por Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi, llevó adelante una campaña, a fin de poder lograr conseguir una bicicleta para un pequeño de una familia de bajos recursos.

Este niño debía cruzar de punta a punta la ciudad cada día para poder ir a la escuela y al club, que quedan en el otro expreso de la población.

Cuando los ediles se pusieron en campaña, mucha gente comenzó a solidarizarse y en lugar de una bicicleta lograron recolectar diez, entre las que había tres nuevas y el resto, usadas en perfecto estado.

Todo transcurrió en el lapso de una hora a través de las redes sociales y finalmente el niño pudo tener su vehículo y también otras nueve familias.

La edil Natalia Sánchez recordó el momento y dijo: «La solidaridad de la gente de El Trébol es increíble. Cuando uno pide siempre hay respuestas. Pedimos una bicicleta para un niño que la necesitaba mucho y su familia no podía costear la compra de una y eso desencadenó una movida solidaria impresionante. Empezamos a recibir llamados de la gente que se sumó y conseguimos diez bicicletas en lugar de una»

Seguidamente, agregó: «Las ‘bicis’ estaban impecables e incluso varias de ellas eran nuevas. La gente las donó y así pudimos ubicar cada rodado en diferentes familias que nosotros sabíamos que tenían necesidades y que no podían adquirirlo. Fue  todo muy espontáneo. En una hora se solucionó el problema a muchas familias».

Antes de cerrar, «Naty» expresó con emoción: «Fue increíble. Me generó mucha alegría. Hubo gente que con un simple gesto le solucionó un problema a muchas familias y eso no tiene precio. Vivimos en una ciudad muy pero muy generosa y es muy bueno para nosotros saber que cuando a uno le llega un problema y necesita de la gente, ellos están ahí. Sólo podemos decir gracias!».