Club Atlético El Expreso presentó su «Proyecto Centenario»

La pasada semana, la institución «Verde y blanca» de nuestra ciudad presentó ante los medios de prensa y a su vez, ante toda la comunidad, una ambiciosa iniciativa.

Se trata del «Proyecto Centenario», que contempla la ejecución de importantísimas obras en el club, como ser la construcción de los Dormis o Albergues, de un Salón de Usos Múltiples y de un acceso único al campo de deportes.

Las obras

Los Dormis serán para 75 personas y tendrán una superficie cubierta de 175 m2, con dos espacios amplios para 20 personas (uno para mujeres y otro para hombres) y otros espacios mas pequeños para alojar entre 6 y 8 personas. Además, contará con sanitarios, cocina y sala de estar.

El SUM que se construirá frente al «Segundo Gigante», tendrá una superficie de 420 m2 y está prevista la radicación de oficinas y demás dependencias.

El acceso único será para ingreso de peatones y vehículos y se hará donde desemboca la calle Fortín Soledad.

Inversión

Los trabajos demandarán una gran inversión.

Sobre finales del mes de noviembre y luego de intensas gestiones ante el gobierno nacional, El Expreso consiguió un subsidio por parte del INAES, dinero que ya arribó y que se utilizará para dichas obras.

«Con ese dinero y por supuesto con lo que tendrá que aportar el club, ya que son tres obras muy importantes, daremos inicio, casi en forma inmediata, al albergue y al SUM que se situará frente al gimnasio. Esos son los trabajos que comenzaremos prácticamente en forma simultánea», le dijo a este medio el presidente de la institución, Gerardo Burga.

Plazos

«Le llamamos ‘Proyecto Centenario’ porque son obras muy necesarias para cuando tengamos los festejos por los 100 años en 2021, pero yo creo que pueden estar terminadas antes de los dos años», explicó el presidente.

«Está prácticamente todo el dinero, aunque por supuesto que si falta algo lo aportaremos desde el club. Armaremos dos cuadrillas de trabajo y trataremos por todos los medios de terminarlas lo antes posible, como para que el dinero nos rinda», cerró.